Introducción
Friday, June 23, 1995. Vuelo PHL – ? (06:50 PM)
Por fin parece que ha terminado la maniobra de despegue y que el avión se ha estabilizado; ya ha alcanzado la suficiente altura y se dirige hacia su destino, con la expectativa de que no haya problemas ni turbulencias que malogren el viaje. ¿Su destino? Queda confiar en que al menos el piloto o el piloto lo conozcan, porque Jessica se siente un tanto perdida y desinformada al respecto.
La cuestión es que ya no hay necesidad de llevar los cinturones abrochados, que la gente se puede mover por el avión con relativa libertad, siempre atentos a las indicaciones de los auxiliares de vuelo y a evitar aglomeraciones peligrosas en los pasillos, por lo que se recomienda permanecer sentados, salvo causa justificada, como ir al baño o estirar las piernas.
Como son muchas horas de vuelo por delante, y por parte de Ana, es que Jessica esté lo más tranquila posible, sin hacerse notar demasiado; aparte de que ésta prefiera pasar inadvertida, lo que le busca y ofrece es una distracción, mejor que ver una película o esperar respuestas a preguntas que de momento es preferible no aclararle.

—Si quieres, te presto la libreta y escribes un poco. –Me propone. —Así te relajas y dentro de un rato intentas dormir. –Me sugiere. –Ya hemos cenado en el aeropuerto. Dado que es tu segundo vuelo y no estoy segura de cómo te sentará, mejor que no lleves el estómago muy lleno. –Me indica.
Como sabemos, Jessica se suele entretener escribiendo; cuando está en el St. Clare’s, son sus momentos para «hablar» con su padre. Momentos en los que está tranquila, sin molestar a nadie y sin que nadie la moleste. En esta ocasión, esa tranquilidad no es sospechosa, porque tampoco tiene a dónde ir. No hay posibilidad de fuga porque el avión es un compartimento herméticamente cerrado; aunque pueda haber rincones donde esconderse, no hay ninguno mejor que el propio asiento de ventanilla.

Labor de detective
Desde que salieron del St. Clare’s, todo han sido carreras y nervios, por lo que no ha habido tiempo para nada, menos aún para prestar atención a los detalles. Sin embargo, ha sido inevitable que Jessica se haya mostrado observadora, sobre todo intrigada por los detalles de este segundo vuelo, para el que no se le ha dado acceso a su tarjeta de embarque.
Pero, ¿de verdad que no se ha fijado en nada?
Es momento de ponerla a prueba casi sin que se dé cuenta de que en este voto de confianza hay una pequeña trampa, porque en el fondo lo que se ha pretendido desde el primer momento es avivar esa curiosidad, esa capacidad de observación, esa rabia interior para que, frente a las dificultades y los impedimentos que se haya encontrado, demostrase un mayor empeño en fijarse.

– Si necesitas ir al aseo o cualquier cosa, me avisas. —Me pide. —Yo intentaré dormir un poco porque estoy cansada. –Alega. —He tenido un día agotador y lo que nos espera no lo será menos. –Me advierte. —Pero no te preocupes, en cuanto lleguemos a casa de mis amigos, a nadie le molestará que te metas en la cama y no des señales de vida en dos días.
Es decir que si Ana se duerme, si baja la guardia y le da un voto de confianza, lo que Jessica tiene ante sí, aparte de un cuaderno con las páginas en blanco, es la sensación de que nadie le controlará. Este cuaderno se convierte en su diario secreto y personal, en ese confidente con quien compartir sus miedos, dudas, temores y alegrías.
¿Qué sabe o no sabe de este vuelo?
Flight: USA 740
Airline: US Airways
Operated by American Airlines
Depart Philadelphia International Apt.
Terminal: 1 Concourse A WEST
Gate A22
Departure Time: 06:25P on Friday, June 23, 1995
Arrive: ¿Spain, Argentina, Japan, another airport?
Terminal : ¿?
Gate ¿?
Travel Time: 7hr 35mins
Arrival Time: 02:00 Am? On Sat, 06/24/1995
Stops: Non-Stop
Classes offered: Economy
Por lo que intuimos y sobre lo que no tiene muchas dudas, es que conoce los detalles de la salida y, al parecer, también de la duración del vuelo, que, si todo va según el horario previsto, llegarán a destino en plena noche. En siete horas y media hay tiempo para llegar a muchos sitios; todo depende de la dirección.
Escribe en primer lugar «Spain» (España) en caso de que se dirijan hacia el Este, aunque con anterioridad se haya llegado a plantear otros destinos europeos. Sin embargo, algo le hace sospechar que, si el piloto les ha informado en español, muy desencaminada no tiene que estar.
Por otro lado, el hecho de que el piloto haya hablado en español también le lleva a pensar que se dirigen hacia algún país de Sudamérica, hispanoamericano, aunque en el hemisferio norte ahora se encuentra en pleno invierno y eso de pensar en que haya una piscina cerca de la casa, salvo que sea climatizada, no tiene mucho sentido, como tampoco el necesitar un biquini.
Yendo hacia el oeste, pensando en algún sitio más alejado de la costa, por eso de que Ana le ha asegurado que allá donde van la costa se encuentra lejos, y sin tener demasiado claras las distancias ni los tiempos de vuelo, se atreve a pensar en Japón, en el continente asiático, por la idea de viajar lejos. Aunque el primer vuelo desde Boston ha sido hacia el sur.
La cuarta opción supondría volver hacia el norte, pero no se tardan siete horas y media en regresar a Boston, y con ello confirmar que este viaje ha sido más una broma, un intento por darle una lección y que no se sienta tan segura y confiada, para que se espabile.
¿Se puede volar sobre el océano Ártico? ¿Se trata de un atajo hacia su próximo destino?
Lo peor y lo que se confirma es que atardece, anochece y que lo de mirar por la ventana sobre las nubes no ayudará demasiado a orientarse. Aparte de que hasta ahora Jessica no ha necesitado orientarse mirando las estrellas, todo su mundo ha estado en torno al St. Clare’s.


Origen
- Esperando a mi Daddy. Friday, June 23, 1995
- Reflexiones personales

Debe estar conectado para enviar un comentario.