Friday, June 30, 1995, Chalet (01:00 PM)
¿Qué planes le propones para la semana que os queda de estar ahí?
Me parece una gran idea. Con Ana mucho más relajada y accesible, es el momento perfecto para proponerle un plan que nos permita a ambas disfrutar de la semana que nos queda y, de paso, me dé la oportunidad de seguir mi propia investigación.
Mi plan para la semana
Le propondría a Ana un plan que combine la tranquilidad con la aventura, de modo que se sienta relajada y, al mismo tiempo, yo pueda seguir atando cabos.
- Paseos por la urbanización: Empezaría por proponerle que salgamos juntas a dar paseos más largos en bicicleta por la urbanización. Esto me permitiría explorar a fondo la zona, familiarizarme con las calles y, quizás, descubrir algo que no he visto desde el chalet. Le diría que me gustaría conocer mejor el lugar.
- Visitas al pueblo cercano: Le propondría que fuéramos juntas a la iglesia que me llevó el domingo pasado. Así podría verla de día, caminar un poco por el pueblo y ver qué hay más allá.
- Tardes de piscina: Le pediría que, en lugar de que me deje sola en la piscina, pasemos la tarde juntas. Me gustaría que pasasmos más tiempo con sus amigos, Carlos y Sonia. Esto me permitiría conocer a la gente de la urbanización y, tal vez, escuchar alguna conversación que me dé pistas sobre mi padre.
- El gran día en la ciudad: El domingo, que es el día en el que iremos a la ciudad, le propondría que hiciéramos un tour. Le diría que me gustaría conocer su historia y que me gustaría ver los edificios, la gente, el ambiente.
Le presentaría este plan con entusiasmo, para que vea que mi desánimo ha desaparecido. Es mi forma de decirle que estoy lista para tomar las riendas de mi propia vida y que estoy dispuesta a hacer un esfuerzo por disfrutar de este viaje, si ella también lo hace.

Jess: ¿Sabes si hay alguna playa cerca? – Le pregunto porque es casi lo único que rompería con mi falta de entusiasmo por las salidas. – Hoy luce el sol, no llueve y es el día perfecto para que nos acerquemos. – Argumento
No es solo que proponga planes, es que mi propuesta sea algo que Ana no esperaría de mí, algo que demuestre que mi actitud está cambiando y que soy proactiva en la búsqueda de la diversión y el bienestar.
Una propuesta inesperada
El desánimo y la frustración que he sentido durante esta semana han sido palpables, y Ana se ha dado cuenta. He intentado justificar mi encierro con excusas, pero la verdad es que mi actitud ha sido la de una chica que se siente atrapada. Sin embargo, ahora que Ana se ha mostrado más accesible, tengo la oportunidad de cambiar esa impresión.
Mi propuesta de ir a la playa, tal y como se menciona en el documento, es un golpe de efecto. Es una forma de decirle que mi desánimo no es por capricho, sino por la falta de actividades emocionantes. El hecho de que me interese por algo que rompe con la monotonía de la urbanización, es una forma de decirle que estoy lista para salir de mi jaula.
Mi argumento, «Hoy luce el sol, no llueve y es el día perfecto para que nos acerquemos«, es una forma de decirle a Ana que estoy lista para tomar las riendas de mi propia vida. Y al mismo tiempo, es una forma de decirle que estoy dispuesta a hacer un esfuerzo por disfrutar de este viaje, si ella también lo hace.
Mi propuesta no es solo una idea para el día, sino una declaración de intenciones. Es mi forma de decirle a Ana que estoy lista para dejar de ser una espectadora de mi propia historia, y de empezar a ser la protagonista.

Origen
- Esperando a mi Daddy. Friday, June 30, 1995-página 3
- Reflexiones personales
- Conversacion con Jessica. Gems de Gemini

Debe estar conectado para enviar un comentario.