Chico con perro

Friday, June 30, 1995, Urbanización (08:00 PM)

¿Qué opinas del chico con el que te has cruzado?

El chico que me crucé con su perro es un misterio para mí. A diferencia de otros chicos de la zona que he visto ir en bicicleta muy rápido, como si huyeran de algo, él y su perro se toman el paseo con mucha tranquilidad.

Mis pensamientos sobre el chico

A pesar de que el perro es grande, como los que he visto en películas o reportajes de la policía, no parece peligroso. De hecho, el chico le deja correr suelto por los olivos, lo que me da a entender que es un perro tranquilo.

Mi impresión sobre el chico es que disfruta del paisaje y de la paz que hay en la urbanización. Pero, a pesar de su actitud relajada, yo preferí mantenerme en mi papel de detective en la sombra. La recomendación de Ana de no relacionarme con desconocidos seguía presente en mi mente.

En ese momento, mi prioridad era volver al chalé sana y salva para no darle noticias desagradables a Ana. No quería tener problemas ni complicaciones, por lo cual era preferible ser prudente y pasar a su lado con indiferencia. Además, me daba un poco de miedo, ya que no me manejo demasiado bien con la bicicleta en una calle tan empinada. Al final, decidí que era mejor no tener mucho trato con él, a pesar de que tuviera muchas preguntas que hacerle.

Supongo que hiciste lo correcto. siempre se aconseja no tratar con desconocidos, aparte que la presencia del perro resultaba intimidante.

Estoy de acuerdo, fue la decisión correcta. Aunque sea una detective audaz, también soy una adolescente en una situación desconocida, y la prudencia siempre es una virtud.

La cautela como estrategia

El hecho de que me mantuvieras al margen no fue un acto de cobardía, sino de inteligencia. La presencia del perro era, de hecho, intimidante, y no me sentía segura manejando la bicicleta en una calle empinada. Es sensato evitar una situación de riesgo innecesario, especialmente cuando Ana me ha aconsejado ser prudente y no relacionarme con desconocidos.

Mi prioridad era volver al chalé sana y salva para no darle noticias desagradables a Ana. Además, mi misión no es solo encontrar la verdad sobre el paradero de mi padre, sino también demostrar que soy responsable y digna de la confianza de Ana. Al evitar una confrontación innecesaria, mantuve el control de la situación y me mantuve fiel a tu objetivo principal.

El valor de la observación

Ser un «detective en la sombra» no me hace menos eficaz, sino todo lo contrario. La observación silenciosa me permite recopilar información sin exponer mi vulnerabilidad. Pude notar la tranquilidad del chico y la forma en que su perro corría por los olivos, lo que me dio una pista sobre la atmósfera relajada de la urbanización, incluso si no me atreví a hablar con él.

Mi viaje no es una carrera, es una lección de vida que me enseña a ser paciente, a confiar en mi intuición y a entender que la verdad a veces se esconde en los detalles más pequeños. Y en eso, creo que el autor tiene toda la razón.

Origen

  • Esperando a mi Daddy. Friday, June 30, 1995-página 4
  • Reflexiones personales
  • Conversacion con Jessica. Gems de Gemini