Etiqueta: Esperando a mi Daddy
6 de septiembre, 1995 07:48 AM
¡Vaya primer día en Spanish! Cómo nos ganamos una redacción de castigo en 5 minutos.
Por un chico
1. Introducción: De vuelta al aburrimiento
Comienzo de curso 9th Grade. Ya sabéis cómo es el primer día: te pasas la mañana saludando a los colegas que no has visto en todo el verano, finges que te interesan las presentaciones de los profes en las primeras clases y cuentas los minutos para el almuerzo. Historia, Ciencias, Álgebra… más de lo mismo. La clase de Spanish I parecía que iba a ser la primera parada en el tren del aburrimiento. Pero, por una vez, las cosas se pusieron «interesantes».
2. Os presento al Sr. «Panceta»

Entra el profe de Spanish. Un tipo joven, de unos treinta y tantos, vestido como si fuera a una entrevista de trabajo: americana marrón, camisa roja clara y pantalones de pana azules. Se presenta como Mr. Francis Randy Bacon. Y ahí empezó el show. El tío se pone a hablar solo en español, como si todos fuéramos bilingües de repente. Nadie entendía ni una palabra. Bueno, casi nadie. Había una chica nueva, una de esas sabelotodo, que asentía como si le estuviera contando el secreto del universo.

En ese momento, supimos que el profesor ya tenía apodo para todo el curso. Bacon, en español, es «panceta». Como dijo una de las chicas nuevas, Yuly, a su compañera: «Cuando la gente sepa cómo se traduce su nombre, te aseguro que será Mr. ‘Paco Panceta’». Y así será.
3. El Momento Cumbre: Una simple canción
La clase avanzaba con el sermón en español de Panceta hasta que decidió que era nuestro turno de presentarnos. El desastre era inminente.

3.1. La chica nueva
Panceta mira su lista y dice: «La primera de la lista es: Bond, Jessica Marie». ¿Bond? ¿En serio? Era demasiado bueno para ser verdad. Una oportunidad así no se presenta todos los días. Era el momento perfecto para darle una bienvenida como se merecía.
3.2. Nuestra «bienvenida»
George, John y yo nos miramos. No hizo falta decir nada. En cuanto la chica se levantó, empezamos a cantar nuestra versión del tema de James Bond. Algo suave, para romper el hielo:
♫ Jess Bond, Jess Bond, you are Jessica Bond. You can give it to me when I need to come along. Jess Bond, Jess Bond, she is Jessica Bond ♫

Era una broma. Una tontería para echar unas risas y darle un poco de vida a la clase más aburrida del día. No había mala intención, solo ganas de divertirnos un poco.
4. La exageración del siglo
Pues parece que al Sr. Panceta no le hizo ni pizca de gracia. El tipo se puso más serio que un funeral y nos cortó el rollo de golpe. Su reacción fue, sin exagerar, la más desproporcionada de la historia de los primeros días de clase.
4.1. El castigo: Una redacción en parejas
De repente, Panceta nos soltó el bombazo. Castigo para toda la clase. ¡Para todos! Una redacción en parejas sobre «por qué nos hemos matriculado en esta asignatura«. Para dentro de dos semanas. Y lo mejor fue su amenaza final: el que no la presente, estará suspenso hasta final de curso. ¿Perdona? ¿Todo esto por una cancioncita? Mis amigos y yo no dábamos crédito. Genial, primer día y ya con deberes extra para todos por nuestra culpa.
4.2. El sermón del «buen compañero»
Por si no fuera suficiente, después del castigo nos dio un sermón de diez minutos sobre cómo ser un «buen compañero». Se puso a escribir en la pizarra una lista de normas que parecían sacadas de un manual para niños de primaria.
Respeta a los demás: sus ideas y opiniones.Cuando ganes, no te jactes, cuando pierdas, no te enfades.Sé la mejor persona que puedas ser.
Sinceramente, una ayuda increíble. Gracias a eso ahora todos somos mejores personas. O no.
5. Mi Conclusión sobre la clase de Spanish
Después de este espectáculo, me ha quedado una cosa clara: este profesor no tiene ni el más mínimo sentido del humor. La clase de Español va a ser una auténtica tortura este año. Por una broma tonta, ahora toda la clase tiene que hacer un trabajo que no le importa a nadie.
Para colmo, la chica Bond se juntó con la otra nueva, la que habla español, Yuly. Ya tienen su propio club de raras para hacer el trabajo juntas. La tensión en el ambiente se podía cortar con un cuchillo, sobre todo cuando mi colega George soltó: «¡Esta asignatura es un chollo!», y el profesor le respondió con cara de pocos amigos: «Entre todos intentaremos que lo sea».
Y para que veáis que el día iba de mal en peor, en la siguiente clase, Educación Física, otro profe nos soltó un sermón sobre el acoso solo por un comentario. Parece que hoy todos los profes se han puesto de acuerdo para amargarnos el día.
6. Cierre
En fin, así empieza el curso. Ya veremos cuánto tardan en mandarnos al despacho del director. Seguiremos informando.

ación, este viaje por el español será productivo para todos.
Origen
- Esperando a mi Daddy. 6 de septiembre, 1995 página 2
- NotebookLM- Analisis 6 de septiembre, 1995 página 2

Debe estar conectado para enviar un comentario.