Etiqueta: Esperando a mi Daddy
Friday, September 6, 1995. 02:30 PM Salida
Un Adiós en la Parada del Autobús: Mi Primer Día con Yuly
Por Jessica// personaje
Son las 02:30 PM. El sol de la tarde rebota en el asfalto del aparcamiento, haciendo que todo parezca descolorido y cansado. El autobús escolar ruge en ralentí, expulsando una nube con olor a diésel que se mezcla con el aire caliente. Las clases terminaron hace diez minutos, pero el ruido del primer día sigue zumbando en mi cabeza. Ha sido largo, intenso, y lo único que quiero es encerrarme en mi habitación del St. Clare’s. Si lo pienso bien, no todo fue un desastre. Supongo que fue soportable, salvo por dos cosas: la clase de Spanish I y la estúpida cancioncita de los chicos.
Un Saludo Rápido
Mientras espero, veo a Yuly subiéndose a un coche que ha venido a recogerla. Se gira un momento y me dedica una sonrisa rápida, una de esas que no sabes muy bien cómo interpretar.
Yuly: [Mientras se sube a un coche] ¡Hasta la vista, baby!
Jess: [Junto al bus] Adiós.
Reflexiones Inmediatas: ¿Una Nueva Amiga?
El coche se aleja y su saludo, sacado de una película, resuena en mi cabeza. Supongo que le he caído bien. Las dos clases y el descanso que hemos compartido no han estado mal. Su compañía, tampoco. Miro a mi alrededor y veo a los demás, riendo en sus grupos, tan seguros de sí mismos. ¿Un año entero de esto… sola? No. No puedo hacerlo. Yuly… quizá sea mi única oportunidad.

Necesito una aliada. Alguien que se siente a mi lado en la cafetería para que no parezca un fantasma. Alguien que haga que el pasillo no se sienta tan increíblemente largo y silencioso. Sobre todo, alguien que haga más fácil ignorar a los chicos. Aún puedo oír esa estúpida canción en mi cabeza… ♫ Jess Bond, Jess Bond... ♫ Se me eriza la piel solo de pensarlo. Tener a una persona de mi lado, solo una, haría que sus voces sonaran más lejanas, menos reales.
Pero un nudo se me forma en el estómago. Es una sensación familiar, pesada. Me da miedo que su interés por mí se deba únicamente a la necesidad de información para el trabajo de Spanish I. Que cuando lo entreguemos, me olvide como hacen todas. Así es como funciona, ¿no? Y aunque no fuera así, aunque de verdad quisiera ser mi amiga, no sé si estoy preparada. Mi experiencia me dice que, como todas las chicas en las que he confiado, también se marchará antes o después. Siempre lo hacen.
Y luego está la realidad. Yuly no vive en el barrio, es de West Roxbury. Solo nos veremos aquí, en el Medford High. Es la excusa perfecta para que todo se desvanezca. No hay forma de que una amistad así funcione. Y yo no tengo ninguna intención de moverme de mi barrio. No, a menos que Daddy venga a por mí.
Conclusión: Un Sentimiento Ambivalente
El autobús por fin se pone en marcha, y yo quisiera seguir ahí, de pie en la acera, con una extraña mezcla de esperanza y de ese cinismo que tan bien conozco. Una parte de mí se aferra a la idea de no tener que pasar este curso completamente sola.
La otra, la más fuerte, me susurra que esto es solo una conveniencia temporal, otra decepción esperando a ocurrir. Así que me quedo aquí, esperando un autobús que me lleve a un hogar que no es el mío, pensando en una amiga que podría no ser real. Es solo otra cosa que esperar, otra cosa que quizá nunca llegue. Como Daddy.

Origen
- Esperando a mi Daddy. Friday, September 6, 1995. pagina 5
- NotebookLM
