Etiqueta: Esperando a mi Daddy
Friday, September 6, 1995. 02:30 PM Salida
Introducción: Un día de locos
Por Yuly// personaje
¡Mamá, no te imaginas mi primer día en el MHS!
¡Uf, Mamá, qué día! No sé ni por dónde empezar. Creía que al ser nueva y venir desde West Roxbury iba a sentirme súper sola, y un poco sí, pero es que ha sido una locura. El instituto es enorme, todo el mundo ya tiene sus amigos… pero he conocido a una chica, bueno, más bien, me senté a su lado porque era la única que parecía tan perdida como yo, y es… es un caso. Te lo tengo que contar todo.
1.0 La clase de español: Un profesor peculiar y una nueva compañera
Todo empezó en la primera clase, la de español, claro. ¡Con las ganas que tenía! Pero ya te imaginarás, el nivel es bajísimo para mí. En fin, el caso es que la mañana se puso interesante por otras cosas.
1.1 Conociendo a Jessica
Llegué a la clase y no conocía a nadie. Vi a una chica sentada sola, con cara de no querer estar allí, así que me senté a su lado. Se llama Jessica Bond. Le pregunté si le importaba que me sentara, le conté que era nueva, ¡y que las dos parecíamos las únicas perdidas en todo el instituto! Fue amable, pero cuando le comenté que a mí el español me resultaba fácil porque, claro, como tú eres española, de Vigo, para mí es súper fácil, se me quedó mirando muy seria y me dice en inglés: «Yo no hablo español». ¡Mamá, no habla ni una palabra! Y no solo eso, ¡es que lo odia!

Es que no lo entiendo, Mamá. Es una conexión directa con su padre, con su única familia. ¿Cómo puede ser que lo odie? Hay algo ahí que no me cuadra. Me explicó que la obligan, que si suspende español, su tutora la manda a otro instituto, a Matignon High. ¡Así que está atrapada!
1.2 El drama con los chicos y Mr. ‘Paco Panceta’
Justo cuando iba a preguntarle más, entra el profesor. Se llama Francis Bacon… sí, como el tocino. Te juro, Mamá, que en mi cabeza ya le he puesto un mote: ‘Paco Panceta’. ¿A que es bueno? ¡Francis es Paco y Bacon es panceta! Bueno, pues el profesor pide que nos presentemos y cuando dice el nombre de Jessica, un grupito de chicos idiotas se pone a cantar una canción burlándose de su apellido, «Jess Bond, Jess Bond…». ¡Qué rabia me ha dado!

Y Mr. Panceta, en vez de echarlos de clase, nos castiga a todos con un trabajo. ¿Te parece justo? A mí no. Nos mandó una redacción en parejas sobre por qué estudiamos español, ¡y cuenta para la nota final! Por eso mismo le dije a Jessica que lo haría conmigo. Esos idiotas no se merecen ni que les dirija la palabra. Inmediatamente le dije: «Oye, para hacer un buen trabajo y sacar un A+, necesito recabar información. ¿Se admiten visitas en tu casa?». ¡Quiero que esa redacción sea perfecta!
2.0 El misterio de Jessica Bond
Así que nada, nos pusimos a hablar del trabajo. Ella me dijo que escribiera yo, y claro, empecé a preguntarle por sus motivaciones. Y aquí es cuando la historia se vuelve increíble. De verdad, parece sacada de una película.
2.1 Una historia que parece de película
Resulta que Jessica no conoce a sus padres. Me contó que fue un «bebé abandonado» y que se ha criado en una casa de acogida, el St. Clare’s Home. Imagínate, Mamá, crecer sin saber quiénes son tus padres… Yo no sé qué haría sin ti y Papá. Me ha dejado helada. Lo único que sabe, su única conexión con su pasado, es que su padre biológico, al que llama «Daddy», nació en Toledo, España. Por eso está en la clase, por esa condición de su tutora. La obligan a estudiar algo que odia pero que es lo único que la une a su padre.
2.2 Mamá, ¿tú sabes dónde está Toledo?
Y aquí viene lo más raro. Le pregunto por Toledo, porque claro, su padre es de allí y tu familia es de Vigo… y yo he estado en Vigo contigo mil veces, pero Toledo… ¡ni idea! ¡Y ella sabe menos que yo! No tiene ni idea de nada de España. Solo sabe que su padre es de allí. Lo único que me contó es que este verano su tutora la llevó de viaje, sospecha que a España, y me describió «una ciudad cerca, amurallada, con aspecto de ser muy antigua. Además, estaba sobre una colina y tenía un río a su alrededor». ¿Te suena? ¿Puede ser Toledo? ¡Es que es un misterio total!
3.0 ¡Casi me castigan en Educación Física!
Después de español, teníamos Educación Física y Salud. ¿Y a que no adivinas quién estaba allí? George, uno de los chicos de la cancioncita. El profesor, Mr. Ford, estaba hablando del acoso y de las relaciones sanas, y va el listo y hace otro comentario fuera de lugar, y luego se pone a canturrear la misma canción de antes. Mamá, no pude contenerme. Se me escapó en voz alta, en español, clarito para que nadie entendiera: «¡Este tío es imbécil!».
Mr. Ford me escuchó, se giró y me dijo que o me callaba o me mandaba al aula de castigo. ¡Casi me castigan el primer día! Pero es que era una injusticia. No podía quedarme callada mientras se metían con Jessica otra vez. Tenía que decir algo.
4.0 Mis planes para el proyecto (y para una nueva amistad)
A la hora del almuerzo seguimos hablando del proyecto. Le confirmé mi idea de ir a visitarla a su casa de acogida, al St. Clare’s Home, para tener todos los detalles para la redacción. Le dije que era para que el trabajo quedara perfecto, ¡para impresionar a Mr. Panceta y asegurarnos ese A+! Pero la verdad, mamá, es que también quiero conocerla mejor. Las dos somos nuevas, estamos un poco solas, y su historia me ha dejado pensando muchísimo. Quizás podamos ser amigas.
5.0 Conclusión del primer día
En fin, ya estamos casi llegando a casa. Ha sido un día agotador y lleno de sorpresas. Esta chica, Jessica, es tan diferente… muy misteriosa y callada, pero a la vez me da la sensación de que esconde mucho. Estoy súper intrigada con su historia y, no te voy a mentir, el proyecto de español ahora me parece lo más interesante del mundo. A ver qué pasa mañana, ¡tengo la sensación de que este curso va a ser de todo menos aburrido!

Origen
- Esperando a mi Daddy. Friday, September 6, 1995. pagina 5
- NotebookLM

Debe estar conectado para enviar un comentario.