Etiqueta: Esperando a mi Daddy
Friday, September 8th, 1995. 09:00 AM
Una nueva amiga y un viejo continente: Nuestro proyecto de Historia
Por Yuly
Introducción: Un viernes por la mañana en High School

Hoy es viernes 8 de septiembre, y aunque apenas llevamos unos días de clase, el ambiente en High School ya se siente como una rutina. Me gusta el ajetreo de los pasillos y conocer gente nueva. Mi nueva compañera de pupitre se llama Jessica. Parece muy simpática, pero desde que nos sentamos juntas he notado que está un poco superada, como si todo le viniera grande. Se la ve preocupada, sobre todo después de la clase de Historia Universal I que hemos tenido esta mañana. Tenía la mirada perdida y no paraba de suspirar.
1. El desafío de Mr. Johnson: Los primeros pobladores de América
Y es que el señor Johnson nos ha dejado no uno, sino dos frentes abiertos esta mañana. Primero, en Historia, le ha encargado a Jessica y su grupo un trabajo que no es ninguna tontería. Tendrán que hacer una investigación individual sobre la llegada de los primeros humanos al continente americano. Por lo que les ha explicado, su objetivo es «desmitificar eso de que fueron los españoles quienes descubrieron América» y que lo veamos desde el punto de vista de los nativos americanos. He visto la cara de Jessica cuando me lo explicaba y parecía totalmente abrumada. Normal, es un trabajo mucho más gordo de lo normal.
Luego, para rematar la mañana de Jessica, despues de la clase de Historia, clase Español con Mr. Bacon (o Mr. Panceta, como le digo yo por lo bajo)
2. Una propuesta entre clases: ¿Investigamos juntas?
Durante la clase de Español con Mr. Panceta, vi que Jessica seguía con la cabeza en otra parte, todavía agobiada por el trabajazo de Historia. Cuando el profesor anunció la redacción en parejas, se me encendió la bombilla. Era la oportunidad perfecta. Me acerqué y le propuse que fuéramos compañeras para la redacción de Historia, y aproveché para lanzarle un salvavidas para lo gordo. Le dije:

Yuly: Si quieres, investigamos juntas, compartimos información."
Para que viera que iba en serio, le propuse un plan para el proyecto de Historia:

Yuly: .Tú, investiga algo aquí en Medford y yo lo haré en West Roxbury
Así podíamos repartirnos el trabajo y no se le haría tan pesado. Jessica se quedó un poco sorprendida, casi como si desconfiara, pero al final dijo que sí. ¡Menos mal!
Más que un trabajo: La excusa perfecta para una amistad
Si soy sincera, mi propuesta no era solo por los trabajos. En realidad, tengo muchas ganas de afianzar una amistad con ella. Soy nueva, vengo de West Roxbury y no conozco a nadie en este instituto. Jessica es la primera persona con la que he hablado y me ha caído bien desde el principio. Estos trabajos son la excusa perfecta para que se fomente esa complicidad entre nosotras. Sé que parece un poco reservada y le cuesta abrirse, pero tengo la sensación de que podemos llevarnos muy bien.
Conclusión: ¡A la aventura de la Historia y la amistad!
Estoy muy entusiasmada. La redacción de Español será nuestro primer trabajo oficial juntas, pero lo que de verdad me ilusiona es la aventura del proyecto de Historia. El tema de los primeros pobladores me parece súper interesante, pero sobre todo me encanta la idea de investigarlo con Jessica, ayudándonos la una a la otra. Creo que va a ser genial, no solo por lo que aprendamos sobre Historia, sino por la amistad que estamos empezando a construir. Tengo muchas ganas de ver qué descubrimos juntas y de conocerla mejor. ¡Este curso promete!
ación. No quiero saber nada de eso.

Origen
