Wednesday, September 20, 1995

07:52 AM. Classroom Algebra

Hoy en esta clase, supongo que seguiremos con eso de las ecuaciones, aunque muchas veces tengo la impresión de que la vida es mucho más complicada que saber descubrir el valor de una incógnita matemática. En mi vida, mi incógnita es “Daddy”, que por muchos cálculos mentales que yo me quiera hacer no creo le vaya a encontrar con mucha facilidad, aunque de momento tan solo soy una estudiante de 9th Grade y ya me supongo que según me haga mayor los problemas a los que me haya de enfrentar resulten mucho más complejos.

Lo mejor de esta asignatura es que, aparte de que pueda llegar a ser entretenida, es que hay pocas probabilidades de que me encuentro con alguna alusión a España, por lo cual la puedo estudiar con entera tranquilidad sin tener que preocuparme por nada. Todo son números y fórmulas matemáticas. Como en algún momento me ha llegado a insinuar Ana por si ello me ayudase a superar mis bloqueos con el Spanish, esto es algo así como el lenguaje universal de los números. Lo que se supone se entiende y estudia en todas partes, aunque según el país o la mentalidad que se tenga se puede hacer con más o menos profundidad. A mí, de momento, tan solo me ha de preocupar el estilo y la pedagogía de este instituto, la que se sigue en el estado de Massachusetts y en los Estados Unidos. Si alguna vez Daddy viniera a por mí y tuviera que seguir mis estudios en España, ya me empezaré a preocupar por las diferencias. De hecho, confío en que esa no sea una de las razones por las cuales Daddy me ha ignorado hasta ahora. No quisiera pensar que fuera a ser tan fácil mi adaptación. Lo bueno es que allí estaré con él.

Simplify the following algebraic expression. Simplifique la siguiente expresión algebraicas
(x + 2) (x + 4) + (x + 5) (-x - 1)
Expand brackets. Expandir corchetes
 = x2 + 4x + 2x + 8 - x2 - x - 5x – 5
Group like terms. Agrupar términos similares.
= (x2 - x2) + (4x + 2x - x - 5x) + (8 - 5)
    = 3
    

La verdad es que espero que la resolución de todo lo referente a Daddy no acabe en nada una vez se descubra todo lo que aún queda por saberse porque si agrupo por un lado lo que se sabe, por otro lo que se sospecha y por otro lado lo que deducimos que es la realidad, al final el resultado no puede quedar en nada, en que se sigue la pista de alguien que no existe, ya que los datos que dejaron anotados en aquella nota han de tener algún sentido. Además, Ana me prometió que seguiría cualquier pista fiable que encontrase, aunque hasta ahora no le hay llevado a ninguna parte o en todo caso no ha querido que me crease falsas expectativas que pueden acabar en frustraciones.

Lo único que tengo por seguro, una vez que he conocido a Yuly y me ha hablado de ella, es el hecho de que aparte de que España, como país, existe, lo de la ciudad de Toledo tampoco es una invención ni un dato mal escrito, a pesar de que hasta ahora yo me haya resistido a ubicarla en el mapa o a tener una idea un poco más clara de cómo es en realidad, aunque cada día tomo un poco más de conciencia de que no se trata de una localidad tan pequeña que no aparezca en los mapas. Más bien, me empiezo a temer que todos aquellos mapas en los que no aparezca tienen un defecto de imprenta. En cualquier caso, no estoy muy segura de si es una ciudad tan conocida en el mundo o forma de aquella que no tienen excesiva relevancia a nivel nacional e internacional, ya que por ejemplo la capital de los Estados Unidos es Washington, pero por lo que Yuly me ha comentado de sus amigos de Vigo, también son conocidas la ciudad de Boston, Los Ángeles, Miami, Texas, Las Vegas, entre otras muchas, como de España, se conocen Madrid, como la capital por eso del 1992, Barcelona y Sevilla. Ahora con eso de que soy amiga de Yuly, tengo un poco más de conciencia de la existencia de Vigo. Y si tengo que hacer la redacción sobre las peregrinaciones, incluiré en esa lista Santiago de Compostela.

Period             Schedule                                          Subject 
Period 2          08:52 AM - 09:49 AM                        English 
Period 3          09:51 AM - 10:47 AM                        World History I

09:52 AM. Classroom World History

Un pequeño salto en la Historia y en la geografía del mundo, si de estudiar a los primeros pobladores del continente americano pasamos al estudio de los pueblo fenicio y griego en el Mediterráneo, a pueblos más civilizados, que se supone son la cuna de la civilización actual, aunque por aquel entonces se desconociera como tal la existencia de América o porque entonces no importante o porque se actuaba con una mentalidad diferente, dado que sus medios de comunicación eran un poco más rudimentarios y  todos sus esfuerzos se centraban en colonizar lo que en aquella época era el mundo conocido. Algo que por suerte ya tuve ocasión de estudiar en el colegio y que como tal no me pilla de nuevas, aunque mientras vea factible eso de aprobar sin excesivas complicaciones, seguiré obviando parte del temario, todo lo referente a España, aunque me temo que con ello me pierdo conocer gran parte de la Historia de la Humanidad, porque la Península Ibérica forma parte de ese mundo conocido en torno al mar Mediterráneo, lo que de manera implícita conlleva la posibilidad de que me entere de la localización geografía de la ciudad de Toledo o descarte lugares en los que no se encuentra.

Si la asignatura de History se centrase tan solo en el continente americano no me tendría que enfrentar a este tipo de disyuntivas ni tesituras, porque dentro de que hay una fecha a partir de la cual me pudo llegar a sentir un poco más coaccionada, todo lo que sucediera con anterioridad está exento de cualquier tesitura. El continente es lo bastante grande, con tanta diversidad de culturas y de países que casi se podría prescindir de sus vínculos con el continente europeo. De todos modos, en ese sentido, este continente se puede considerar colonizado a lo largo de estos cuatro últimos siglos, que de algún modo se le ha quitado su identidad, que lo que en su momento era un océano que dividía el mundo en dos mitades, ahora es un océano que une y cohesiona los dos continentes. Por lo cual habría que ser un poco más conscientes de las consecuencias y por eso se supone hemos de estudiar estos cuatro siglos de Historia en común, supongo que por eso es importante conocer la base la de cultura Europa y lo que en su momento los llevó a querer cruzar el océano en busca de nuevas tierras o vías de comunicación.

Ante esto yo muchas veces me cuestiono mi propia identidad, aparte de que quisiera saber quién soy, mi procedencia y mis verdaderas raíces. Tener la confirmación de que desciendo de nativo americanos y de europeos, porque ello parecer ser lo que se deduce de mi color de piel de mis rasgos. Lo que Daddy entiendo que nadie lo pone en duda. Se da por cierto que de éste he heredado mis rasgos europeos. Pero en lo referente a mi madre hay demasiadas dudas y casi la certeza de que no hay como tal esa pureza de raza, sobre todo porque en América casi desde el principio del descubrimiento y la colonización, ha habido un cierto mestizaje, una mezcla. Aunque por lo que también tengo entendido en que hubo épocas en los que esto era rechazado por los sectores más influyentes de la sociedad, por eso de la segregación racial, por querer dar prevalencia a los europeos frente a los pueblos indígenas o los traídos como esclavos desde África. Yo soy fruto de ese mestizaje, aunque me temo que lo habido entre mis padres tiene una justificación o explicación mucho más estrambótica, si todo lo que se sabe al respecto se llega a confirmar.

                        10:50 AM - 11:20 AM                        Lunch A