Destino: En mitad de ninguna parte

Esperando a mi Daddy

Diario: Saturday, June 24, 1995

Saturday, June 24, 1995 11:30 AM- 08:30 PM

Introducción

Continúo con la publicación de días enteros en la novela. De este día ya había publicado las primeras horas, (Volar sin rumbo) para evidenciar la confusión de Jessica en cuanto a la duración del vuelo y el cambio de hora. Así como (Aborígenes de un nuevo mundo) la llegada al aeropuerto y el encuentro con los amigos de Ana, con quienes van a vivir estas dos semanas, en donde como curiosidad se destaca un mensaje escrito en las paredes del aseo del aeropuerto.

EScrito en la pared de WC

Algo en apariencia poco relevante, salvo por la constatación de que por ese aeropuerto pasa gente de Boston. Para Jessica que no la han traído a un lugar recóndito ni apartado. Por simple deducción y por la aparición de los diferentes personajes es fácil suponer que la autora del mensaje no puede ser otra que Yuly, quien pocos meses después, a partir de septiembre de convertirá en su mejor amiga.

Aeropuerto Internacional de Toledo (Fotomontaje)

Jessica querría que ese avión procedente de Philadelphia hubiera aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Toledo, como aquel que dice a las puertas de la casa de Daddy. Un viaje de puesta a puerta desde el internado, pero como ya sabemos, en los carteles del aeropuerto no se indica que haya ningún avión con destino ni procedencia «Toledo(España)» ¡Ya es mala suerte, para una vez que la convencen para que salga del internado, el destino no es «la ciudad de Toledo».

Cartel del aeropuerto

Después de este pequeño resumen os dejo con ella para que os siga contando de sus desilusiones de este aciago día.

Reflexiones de Jessica

Saturday, June 24, 1995 11:30 AM- 08:30 PM

Resulta que los amigos de Ana no viven en la ciudad ni siquiera en una zona más o menos urbanizada. Yo he viajado en el coche con los ojos cerrados y cuando el coche se detiene y abro los ojos el paisaje que tengo mi alrededor no puede ser menos desolador. Estamos en medio de ninguna parte. ¿Así como pretende Ana que averigue dónde estamos? ¿En qué lugar del plantea se habla español y se construyen casas en mitad de la nada?

Llegada al chalé de los amigos

No es «Alguna parte lugar de vacaciones» porque, además, me toca a mí cargar con mi maleta, aunque vaya medio dormida y cansada después de un vuelo que, en realidad, no sé cuánto tiempo a durado. Salimos de Philadelphia a las 06:27 PM del viernes, hemos llegado a las 08:06 AM de esta mañana y, por lo que parece, yo llevaba el reloj atrasado unas seis horas, aunque no soy consciente de que se me haya parado. Además, si está roto habría que llevarlo a arreglar.

Husos horarios

¿Planes para esta tarde del sábado?

Sonia: Lo decía porque os habéis perdido la fiesta grande por no venir la semana pasada. – Nos dice. – Aún quedarán adornos por las calles. – Le dice. – Los toldos y todo eso. – Añade por si ello nos motivase. – Es mejor verlo en persona que por televisión.

¿Planes para esta tarde? Pues dormir que no es poco. Aunque la amiga de Ana haga alusión a las fiestas grandes de la ciudad. es decir, que «la civilización» no se encuentra demasiado lejos de donde estamos, pero hemos llegado tarde a nuestra fiesta de bienvenida. Lo más seguro es que la fiesta no fuera para nosotras no somos tan importantes, aunque impresiona eso de que hayan querido engalanar la ciudad por nosotras. La fiesta ha de ser muy importante si puede verse por televisión.

Lo más extraño del domingo pasado fue que Ana se esforzase porque nadie olvidará que el jueves anterior había sido la celebración del Corpus Christi’s Day, que, por no ser día festivo, en la parroquia se celebró el domingo.

(…)

La cuestión es que el domingo, después de misa, Ana y Monica nos dieron permiso para ver la televisión, grabaciones en video de un programa del Canal Internacional, sin sonido porque no se trataba de que escuchásemos, sino que viéramos cómo se celebra el Corpus Christi en otros lugares del mundo

June 23, 1995. 09:AM

Los primos de Ana

¿Quien sabía que Ana tiene un par de primos un poco traviesos y alocados? Al parecer, su amiga sí, Ana no tiene reparo en compartir este tipo de confidencias con ella, en español para que yo no me entere demasiado de lo que hablan, pero con un poco de esfuerzo algo soy capaz de captar de toda la conversación. que no sabré hablar en este idioma, me sobrará vergüenza y vocabulario, pero tengo orejas.

Sonia: ¡Ann, no te he preguntado por tus primos! – Le dice. – ¿Qué tal les va? – Le pregunta intrigada.

¿Yo conozco a los primos de Ana? ¿Han pasado alguna vez por el internado? Ana suele ser muy reservada con todo lo que se refiere a su vida privada. Sabemos que es de Somerville, que ha estudiado en la universidad que se encuentra al otro lado del Mystic River y, que está soltera y que sus padres aún viven, Pero ¿Y de sus primos?

(Jack, en el parque) Ayer hubo un chico nuevo en el parque. Me dio la sensación de que no es del barrio porque no recuerdo haberle visto antes, aun así, tardó, más bien, poco en convencer a los demás para que le permitieran ser capitán de uno de los equipos.

(David, puerta del internado) Se trataba de un matrimonio mayor y de un chico un poco más joven que Ana, pero dudo bastante que se tratase de Daddy. Aunque, si lo que sé de éste es cierto, supongo que debe tener ese aspecto.

Wednesday, April 21, 1993

Ana: Asuntos de mayores. – Me responde. – Confidencias entre amigas.

Poco más puedo decir de sus primos, por el momento. A ese chico nuevo de parque tan solo le vi ese día y no me siguió al internado. Como ya creo que he comentado en alguna parte del blog, a ese matrimonio con ese chico joven, o no tanto, a penas me entretuve a saludarles. Eran una visita para Ana. Como Ana es tan discreta tampoco se molestó en hacer las presentaciones y, en todo caso, a ese matrimonio y a estos dos chicos los olvidé tan pronto como seguí con mi vida de siempre. No está claro que ellos se acuerden de mí cuando volvamos a vernos, aunque claro, a David, al Rev, David Catcher, le resulta mucho más fácil atar cabos.

La piscina

Pero antes que preocuparme por quienes en junio de 1995 son dos completos extraños, prefiero centrarme, en mi situacion del momento, por si tengo intención de aburrirme o para que me sienta un poco más motivada a disfrutar de aquellos días, al final de la tarde, cuando empieza anochecer y no hace tanto calor, me convencen para que que vayamos a recoger la zona y mejore esa primera impresión no muy optimista del lugar. Porque hemos venido desde Medford por asuntos y gestiones de Ana, de esas que se niega a compartir conmigo. De manera que mientras ella anda por ahí, ¡Vete tú a saber por donde porque por ahí no hay nada! Yo tendré que hacer algo. Es verano y dado que por causa del viaje no me pueden llevar a Carson Beach, a la playa, la alternativa es la piscina, donde se espera me encuentre y sociabilice con gente de mi edad, con gente que habla español y a quienes no volveré a ver, una vez que regresemos a Medford.

Es importante que conozca el lugar por si algún día me apetece salir a montar en bicicleta. Los amigos de Ana tienen y parece que no les importará, si tomo alguna prestada. Pero como siempre, con cuidado de saber dónde me meto y siempre con la certeza de saber encontrar el camino de regreso, porque me encuentro en un lugar completamente desconocido y eso de estar rodeados de campus, la verdad no invita demasiado a aventurarse ¿Quién vivirá por aquí? ¿Alguien interesante? ¿Peligroso? ¿Cuán lejos está la ciudad, la civilización?

Photo by Jodie Louise on Pexels.com

Anuncio publicitario