Introducción
Yuly: Mi otra mitad
Si tuviera que elegir a una persona que ha sido mi pilar desde la adolescencia, esa es Julia Stephanie Mc Windsor Fernández, a quien todos conocen como Yuly. Ella es «mi amiga de por vida», mi otra mitad, y nos conocimos en el MHS, recién llegadas a la secundaria.

Yuly es una chica inteligente, con un expediente académico de sobresaliente, y un espíritu afable aunque algo rebelde. Ella representa todo aquello que a mí me costaba ser y aceptar de mí misma. Y aunque ella encontró en mí a esa chica llena de sueños que necesitaba descubrir España , fue ella quien me abrió los ojos a la cultura y al idioma de mi amado Daddy.
A pesar de haber nacido en West Roxbury, Massachusetts, un 4 de julio, Yuly se siente muy española, gracias a su madre que es de Vigo. De hecho, viaja a Vigo todos los veranos para visitar a sus abuelos maternos. Su amor por España es tan grande que la obligaron a hablar español desde muy pequeña, lo que la hace hablarlo con total soltura.
Nuestra amistad se forjó gracias a la asignatura de español. Mientras yo me definía como una «ignorante convencida», para ella era un nivel demasiado básico. Con la ayuda del profesor de español, nos convertimos en amigas y aliadas, forjando una amistad a prueba de discrepancias y dificultades.
Durante los años de la universidad, compartimos aventuras, desventuras y confidencias. Yuly me ayudó a salir de mi mundo interior para encontrar en el día a día esas pistas que me llevaron a descubrir la realidad sobre mí misma y mi anhelado Daddy. Ella sabía que su principal objetivo era que yo superara mis reticencias hacia España y encontrara a mi padre.
Y aunque al principio los responsables del internado y los padres de Yuly nos veían como «angelitos», ninguna de las dos lo éramos. Nosotras nos veíamos como hermanas, incondicionalmente, y Yuly fue la amiga que siempre supe que necesitaba.
Origen
- Conversacion con Jessica – Gem de Gemini
- Yuly habla Spanish
- Yuly speak Spanish

Debe estar conectado para enviar un comentario.