Thursday, September 7, 1995

06:20 AM Despertar

Suena el despertador.

Ana: (Asomada por la puerta) Arriba, dormilona, no llegues tarde al autobús. – Me ordena. – Si quieres dormir más, ya conoces la solución. – Me advierte con complicidad, sutileza e intención.

Jess: (Acostada en la cama) Voy. – Le respondo entre bostezos y con más desgana que entusiasmo.

Segundo día de clase, uno menos para el final de curso y para que llegue el próximo fin de semana y Ana consienta que me quede en la cama hasta las nueve o diez de la mañana por lo menos. Como hoy pretenda ser tan perezosa, me temo que mañana me despertaré en la residencia de Matignon High, aunque, por otro lado, no creo que Ana vaya a ser tan drástica con sus amenazas, pero ello sumara puntos en mi contra o los restará a mi favor cuando se haya de plantear qué hacer conmigo para el próximo curso. Para éste, ha convencido a los administradores, con el compromiso de que estudiaré Spanish y será bueno para mí que se me haya dado esta oportunidad, pero, si no pongo un poco de mi parte o todo, de poco servirá que sean tan considerados conmigo. Si me cuesta levantarme a estas horas, mejor que piense en lo que sería no hacerlo en esta habitación. Ante tal expectativa, casi estoy por pensar que ya me hacen levantar demasiado tarde, por lo que supongo que no tengo motivos para quejarme por nada, sino estar agradecida por todo y resignarme a aceptar estos pequeños inconvenientes; considerar que cada día que estoy de más aquí es una victoria que me apunto, un día más que gano a la posibilidad de que en cualquier momento lleguen noticias de Daddy, al menos para que no se abandone del todo su búsqueda e intento de ponerse en contacto con él para avisarme de que le espero y que venga a por mí.

Ana: Espabilas ¿O te espabilo? – Me pregunta con gesto serio. – No tenemos toda la mañana y el bus no esperará hasta que a ti se te ocurra aparecer. – Me advierte. – ¡Cómo lo pierdas tendrás que ir a pie y más te valdrá estar en clase antes que el profesor! – Me amenaza con intención y sutileza.

Jess: (Acostada en la cama) Ya voy. – Le reitero.

Ana: ¿Hoy tienes clase de Spanish a primera hora? – Me pregunta o recuerda por si se me hubiera pasado por alto. – No sé cómo no estás ya en la puerta impaciente por llegar, porque te mueres de ganas de asistir a clase.

Jess: (Acostada en la cama) No, me parece que es World History I. – Le respondo sin mucha seguridad.

Ana: Pues entonces, espabila. – Me contesta. – No me obligues a coger la escoba y sacarte de la cama por las malas.

Jess: (Acostada en la cama) ¡Voy! – Le reitero.

Me inventaría mil y una excusas para quedarme en la cama después de que Ana me haya recordado cuál es mi primera clase, aunque me temo que en ese sentido se equivoca de día y anticipa a los acontecimientos de la próxima semana. Sin embargo, me temo que no le dará credibilidad a ninguno de mis argumentos ni hoy ni cuando la asignatura de Spanish sea a primera hora. Primero me llevaría a clase y después ya vería si me tiene que llevar de urgencias al hospital o llamar a quien sea para confirmar que han cerrado el Medford High porque han puesto una bomba o los profesores se han declarado en huelga porque no les gusta el horario. Además, ya me ha advertido en alguna ocasión que mis excusas se las creerá el día que sea capaz de decírselas en español y suenen convincentes, por lo cual tengo la batalla perdida antes de abrir la boca. Mis mentiras primero requerirían que acudiera al confesionario y le explicase al sacerdote por qué soy tan tonta como para desaprovechar una oportunidad como ésta y después tendría que convencer a Ana de que estoy dispuesta a tomármelo en serio y que cualquier esfuerzo matinal me parece poco con tal de demostrarle mi gratitud y compromiso. El caso es que, como no se me ocurre ninguna excusa que no le haya de dar en español ni me apetece tener que contarle mis penas a nadie, lo más prudente ahora mismo es que salte de la cama y, como Ana me ha dicho, me tome este despertar como el más feliz de mi vida porque la segunda clase será la de Spanish, aunque, en realidad, me da igual a qué hora sea esta asignatura porque mi estado de ánimo no mejorará por mucho que se empeñen. Prefiero mil veces cualquier otra asignatura antes que esa.

Notebook of Jessica
Thursday 9/7/1995
Day 2
1. World History I
2. Spanish
3 English
4 Lunch A
5. Writing workshop
6. Science
7. Algebra

07:00 AM Fulton Street & Fulton Spring Rd

Esta mañana me he levantado un poco nerviosa, supongo que debido a la clase de Spanish, porque no le encuentro otra explicación, de manera que prefiero llevar la carpeta entre las manos, aunque igual me cabría en la mochila, pero necesito algo que me ayude a relajarme, tras lo que esconderme, antes de que alguien se dé cuenta de ello porque aún estamos en verano. Hace calor por las mañanas y tengo la sensación de que mi nerviosismo es demasiado evidente, aunque, en caso de que le pregunte a alguien, estoy segura de que me dirán que no se nota nada, que me preocupo sin motivo y ello acentúa mi nerviosismo. La verdad es que yo no voy por ahí atenta a lo que les ocurre a los demás, me da lo mismo, incluso me causa cierto pudor, pero cuando a mí me ocurre tengo la sensación de que todo el mundo me observa, me siento desprotegida frente a esas miradas, sobre todo porque en la parada del autobús se produce el primer encuentro con la gente del barrio y quién más o quien menos tiene curiosidad por ver cómo se han vestido los demasiado buscar algún indicio de cómo ha pasado la noche o cómo se ha despertado por la mañana, en busca de una excusa para burlarse en caso de que se le hayan pegado las sábanas, por desviar la atención sobre uno mismo. En lo referente a los chicos, estos tan solo tienen ojos para una cosa cuando miran a las chicas y, dado que aún estamos a comienzo de curso, es posible que no hayan visto suficiente, que, si ayer se centraron en una, hoy le toca el turno a otra, que esta mañana no me gustaría que fuese yo.

No hay razón para que esta mañana esté nerviosa y tampoco quiero que la gente se lleve una impresión equivocada, aunque Ana ya me explicó en su momento que esto es algo natural a lo que es mejor no darle especial relevancia y se irá sin más en cuanto me haya olvidado de ello. Supongo que esto de ser mujer, una adolescente no es algo tan sencillo como me gustaría y tal vez alguno me dirá que mi extrañeza se debe a mis planteamientos de la infancia, porque existe la absurda creencia de que yo pretendía ser un chico, pero mi única razón era que no quería que me relacionaran con el St. Clare, que veía a los chicos del parque demasiado felices y, en cierto modo, quería ser como ellos en ese sentido, pero por lo demás siempre he tenido muy claro que soy una chica y que, como tal, no quiero dejar de serlo, a pesar de todo lo que ello conlleva. Prefiero ser la princesa de los cuentos antes que el valiente caballero que acude a su rescate. Quiero seguir soñando con la idea de que algún día Daddy vendrá a por mí, aparte de que tampoco tengo ninguna razón para renegar de mi sexualidad, aunque en estos momentos me sienta un poco intranquila y prefiera pasar inadvertida para todo el mundo porque no me siento demasiado cómoda. Los chicos son tontos y alguno se pensará lo que no es, porque de lo que estoy segura es que mi inquietud no se debe a ninguno de ellos.

Period             Schedule                                          Subject
Period 1          07:52 AM-08:49 AM                        World History I