Hoy más que ayer

No acostumbro a mencionar mis progresos ni los logros de esta web, pero lo de ayer me llamó la atención de manera particular, porque superó en gran medida las expectativas y, en cierto modo, ello es gracias a todos los que de vez en cuando se acercan por aquí a echar un vistazo. Ayer me obtuve 15 Me gusta, que tal vez pueden parecer pocos, comparado con otras web, pero la verdad es que resulta motivador pensar que algo he debido hacer bien para merecerlo.

Según las estadísticas, ayer tuve 29 vistas. 19 visitantes. Sí, tan solo 19 visitantes ¿Pocos? ¿Demasiados? Lo cierto es que en ese sentido he tenido días mejores. Por ejemplo, el día 24 de diciembre fueron 42 vistas, 20 visitantes, con tan solo 2 «Me gusta».

Según lo que he visto hasta ahora, los «Me gusta» no admiten repetición, porque, además, en el listado suele aparecen quién pulsa, gente que como yo tiene página web en WordPress.

Es más, ¿Por qué no admitirlo? El primer «Me gusta» siempre suele ser el mío. Como soy el primero que lo comparte en la cuenta de Facebook, en «Tras el último verso«. Donde los «Me gusta» son para los usuarios que tienen cuenta y no suelo recibir más de dos o tres. Incluidos los que yo mismo me doy.

Entiendo que ha gustado eso de que consiga publicaciones en inglés de poetas españoles (Spanish poem) y que ha llamado la atención que una canción tradicional española tenga su correspondiente traducción en inglés (Estaba el señor Don Dato) Como ya va quedando atrás la navidad, la traducción de los villancicos van perdiendo interés (Go, go, go) aunque estas tres entradas tienen una temática similar: «¿Qué saben los angloparlantes de la cultura española?» «¿Cómo nos ven a los españoles más allá de nuestra fronteras?» Curiosidades que a mí también me llaman la atención y que me sirven de excusa para escribir mi novela «Esperando a mi Daddy«

Llevaba ya tiempo sin publicar nada de la novela y lo retomé con (A orillas del río Tajo) que siguiendo con la temática de estas fechas, supone el final de las vacaciones y la vuelta a clase de Jessica, con la constatación de que ella no ha estudiado en exceso y que eso que a ésta le parece tan complicado de saber forma parte de la sabiduría de todo el mundo. La novela sigue siendo una buena excusa para mezclar realidad, fantasía y, hasta cierto punto, ignorancia premeditada, aunque la verdad no está ahí fuera, sino delante de sus narices.

Un poco más complicado de entender quizás haya sido mi reflexión sobre las costumbres (Costumbres) donde hay una pequeña mezcla de todo, tal vez algo complicado de entender como conjunto, pero la pretensión es dar valor a mis costumbres, hasta cierto punto un admitir mis propios fallos. Que la misma exigencia le intento poner al hecho de que mis publicaciones tengan una cierta calidad como al hecho de poner en valor que haya quien se acerque por mi web. En definitiva que hay una comunicación de mi para ti y de ti para mí, que el hecho de saber que estás ahí me anima a seguir publicando.

En cualquier caso, sea de donde sean aquellos que se acercan por ahí, por la razón que sea, tienen mi gratitud. Quiero pensar que son más de los que aparecen en las estadísticas porque éstas tan solo son las que contabiliza este programa, que hay más gente que si tener como yal una página web también le echáis un pequeño vistazo a ésta.

Mapa de visitas por países

Esto del mapa por países cambia de un día para otro, de manera que hay gente que va y viene.

Paises

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s