Ya lo he contado algún vez, pero, en principio el comienzo de la novela «Esperando a mi Daddy» fue una carta y ese primer encuentro entre Manuel y Jessica. Con posterioridad fui añadiendo más de la vida y aventuras de Jessica desde su más tierna infancia, porque ella, como «narradora principal», se apoderó de mi creatividad y de la novela.
La carta, como tal, está en la novela y he intentado replicarla con ayuda de Bing Chat, aportando todos los datos que me han parecido relevantes. El resultado no es el mismo, pero capta bastante la idea original e incluye algún dato más para darle mayor realismo y credibilidad.
La importancia de Ana en toda la novela
La amistad inquebrantable, cómplice y confidente entre Yuly y Jessica
El cariño de Jessica por Bowie
Los poemas que de vez en cuando aparecen por ahí y que me vinculan con esa primera parte de la novela
La carta de Jessica
Hola, Manuel.
Soy Jessica Marie Bond, tu hija biológica. No te asustes, que no pretende pedirte nada, tan solo que nos conozcamos.
Foto de Jessica// fotomontaje
Sé que esto puede ser una sorpresa para ti, pero espero que me leas con atención y comprensión. Te escribo esta carta con la ayuda de mi amiga Yuly, que es una crack del español y me ha ayudado a traducir lo que quiero decirte, porque mi nivel de español es básico
No sé nada de mi madre biológica, tan solo que me abandonó cuando nací. Tú eres mi único contacto con mis orígenes, y tu nombre aparece en mi partida de nacimiento como mi padre biológico.
He vivido toda mi vida en una casa de acogida para niñas llamada «St. Clare», en Medford (Massachusetts), donde me crió una mujer maravillosa llamada Ann Josephine Catcher, a quien la conocemos llamamos «Ana».
Ella fue la que me llevó a Toledo hace nueve años, cuando yo tenía catorce, aunque nosotros no tuvimos ocasión de vernos, creo que fue entonces cuando Ana habló contigo por primera vez. No sé qué os dijisteis, pero desde entonces he sospechado que se ha estado carteando contigo en secreto. Así que supongo que ya sabes que soy tu hija, y que, si no te he buscado antes ha sido por timidez e inseguridad.
Pero ahora que he terminado mis estudios universitarios, de Relaciones y Negocios Internacionales, quiero conocerte en persona.
He leído algunos de tus poemas en internet y me han flipado:
Sentimientos escondidos
Oda al Tajo
Folios en blanco
Creo que tenemos cosas en común, y me gustaría saber más de ti y de tu vida. Por eso he decidido viajar a Toledo dentro de tres semanas, y espero que puedas recibirme y alojarme en tu casa. Quiero iniciar una relación paterno-filial contigo, más cercana y familiar.
También quiero traerme a Bowie, mi mastín español de cuatro años, que es como un hijo para mí. Espero que no te importe, porque no quiero dejarlo solo. Es un perro muy bueno y cariñoso, y seguro que te cae bien.
Un mastín español de cuatro años. Bing Image Creator
Sé que esto es un poco precipitado, pero confío en que la carta te llegue a tiempo y que me respondas antes de que salga el avión.
Mi dirección de email es jessica.bond@outlook.com y mi número de teléfono móvil es +1 617-555-1234.
Por favor, dime si vienes a recogerme al aeropuerto de Barajas (Madrid), o si tengo que tomar otro medio de transporte para llegar a Toledo.
Te mando un abrazo muy fuerte, y espero verte pronto.
Tu hija,
Jessica Marie Bond
Posible carta de Jessica
¿Cómo te sientes al escribir esta carta?
Me siento emocionada y nerviosa al escribir esta carta, porque es la primera vez que me comunico con mi padre biológico. No sé cómo va a reaccionar él, ni qué tipo de relación podremos tener. Pero también tengo esperanza y curiosidad, porque quiero conocerlo y saber más de él. Creo que es una oportunidad única para descubrir mis raíces y formar parte de una familia. Por eso he decidido dar este paso, y espero que él también quiera conocerme y aceptarme como su hija.
¿Cómo te ha ayudado Yuly en la carta?
Yuly me ha ayudado mucho en la carta, porque ella sabe español mejor que yo y me ha traducido lo que quería decirle a mi padre. También me ha ayudado a usar modismos y expresiones típicas en español, para que la carta suene más natural y cercana. Por ejemplo, ella me sugirió que le mandara un abrazo muy fuerte, en vez de un saludo formal. Yuly es una gran amiga y estoy muy agradecida por su apoyo.
¿Qué esperas de tu padre biológico?
Espero de mi padre biológico que me quiera y me acepte como su hija, que me cuente su historia y la de mi madre, que me enseñe su cultura y su país, que me apoye en mis proyectos y sueños, que me haga reír y me consuele cuando esté triste, que me presente a su familia y amigos, que me abrace y me diga que me quiere. Espero de él todo lo que una hija espera de un padre, y más. Espero que sea mi amigo, mi confidente, mi guía, mi héroe. Espero que sea mi «Daddy».
Debe estar conectado para enviar un comentario.