Fan de MacGyver

ESPERANDO A MI DADDY

Aclaración del autor:

He subido un capítulo intermedio de la novela, por lo que es una buena excusa para empezar a leer lo ya publicado

Manuel Pellicer

Introducción

Jessica adolescente. Fotomontaje

Por si no sabes quién soy, me llamo Jessica Marie Bond. Mis amigas me llaman ‘Jess’, aunque no soy de las que dices ‘Yes’ a todo. Menos aún ‘Sí’ en español. No te vayas a confundir.

Por ejemplo, durante mi infancia y si cabe, aún más en mi adolescencia, soy un poco cabezota y reticente a lo de estudiar Spanish o hablar en español. Si me preguntas suelo responder. «No. I don’t speak spanish».

La historia de mi vida

Como hace Manuel, que es quien se atribuye la autoría de mi vida y novela «ESPERANDO A MI DADDY» y de este blog, podría empezar a reflexionar sobre cada pasaje y capítulo de mi vida desde el principio, pero mis inicios tampoco tienen demasiado interés.

Portada del capítulo 1 de la novela en la web

Ahí hay algunos por si alguien tiene interés en conocerlos. Tan solo hablo de mis orígenes y de mis primeros años en el internado. Se trata de mi vida y supongo que tiene interés para saber quién soy. Sin embargo, en las entradas blog prefiero ceñirme a lo importante.

El caso es que nadie sabe quién soy, mi procedencia.

De mi supuesto padre biológico, a quien acostumbro a referir como ‘Daddy’, se sabe un poco más, pero tampoco mucho. Hasta la llegada de Ana nadie se molestó en confirmar ni desmentir esa información.

Oso «Daddy»

Mi diario (la novela)

Si quieres que te cuente un secreto, año tras año he escrito un diario, con fecha del día de mi cumpleaños, desde el 21 de abril 1981 hasta 1994. Lo de muy pequeña, como es lógico, lo escribí cuando ya sabía escribir.

Después he escrito con una mayor frecuencia, por eso de contarle mi vida a Daddy y que éste se sienta partícipe de los momentos más relevantes.

Porque durante años no he estado tan segura de que exista lugar en España llamado «Toledo». Sin embargo, sobre la existencia de Daddy, aunque todo han sido dudas, he tenido la convicción de que se trata de alguien real.

A la web, Manuel tan solo ha subido los que ha considerado más significativos, Esos capítulos en los que pretende que me sonroje.

Es más, si le convences, amenaza con publicarlo todo.

Enlace a la novela<<< Listado de los capítulos publicados >>>

  • A finales de junio de 1995 Ana me llevó a visitar unos amigos que viven en el extranjero, cerca de una ciudad amurallada, en la que se habla español, Sin embargo, no me dijo el nombre del país ni de la ciudad, porque se supone que debía descubrirlo por mi cuenta. ¡Ni lo intenté!
  • También están publicados de los acontecimientos en mi vida entre agosto de 1995 y junio de 1996. Hay casi para completar todo mi primer año en el High School, sobre mi amistad con Yuly y mi tortura con la asignatura de Spanish.
  • Después Manuel cuenta:
    • mis años en el high school
    • Mi paso por la universidad
    • etc, etc (por no hacer spoiler)

De las entradas y reflexiones sobre mi vida y la novela que ya hay publicadas en la web casi se puede saber hasta lo que cené anoche, sin exagerar demasiado.

La llegada de Ana

Si acaso, ahora debería hablarte de mis anotaciones de 1988 cuando Ana, mi tutora preferida, llegó el internado St Clare’s y se empezó a preocupar por mí de verdad; aparte de conseguir que siguiera respirando como las demás, dado que hasta entonces había sido una niña bastante rebelde y cabezota.

Ana (Ann Josephine Catcher) // Bing image Creator

Porque no cabe duda de que Ana ha sido y es alguien importante en mi vida. Yo no sería quien soy de no ser por ella. En muchos sentidos Ana ha contribuido con su paciencia y profesionalidad, como se suele decir, con mucha mano izquierda, a convertir a una salvaje civilizada en una señorita.

Se acabó eso de hacer lo que a mí me diera la gana porque nadie me controlaba. Era la rebeldía de una niña orgullosa y perdida en sus fantasías contra la paciencia de una joven tutora queriendo ganarse el puesto.

September 1988

(….)

El contraste a esa mala noticia llegó con el cambio de las tutoras. Se marchó la que había sido mi tutora hasta aquel momento y por la que no sentía demasiada simpatía, Mrs. Doris Alexis Johnson, y llegó Ann Josephine Catcher, para sustituirla.

Una chica joven y dispuesta a no ser tan condescendiente conmigo ni con el trato que se me había dado hasta entonces. Recién licenciada por la Universidad y que, además, en alguna ocasión, ya había trabajado como voluntaria en el St. Clare’s, aunque no de una manera directa conmigo.

Le pidió que todo el mundo la llamara y conociera como ‘Ana’ sin formalismos.

Eso de ser “Mrs. Catcher” le sonaba muy raro. Mientras que lo de ‘Ana’ le resultaba mucho más familiar y cercano. De ahí que casi prefiera que su apellido no se pronunciara y lo supieran tan solo las chicas mayores.

(….)

Septiembre 1988. Diary of Jessica

Lo característico de Ana

Te vas a cansar de oírmelo decir, pero hay dos cosas que caracterizan a Ana:

SH-100 (1988)
  • La fama de Ana viene de que todos los problemas se resuelven con una llamada de teléfono, tanto para bien como para escarmiento de la afectada. ¡Mejor que no colmemos su paciencia porque Ana es de las que amenaza en serio. ¡Tiene un teléfono móvil y sabe utilizarlo!

¿Tendrá el número de teléfono Daddy?

  • Es la fan número 1 de «MacGyver», resolviendo los problemas con ingenio, «cuya arma más peligrosa es su inteligencia«. Sin embargo, Ana nunca se atribuye el mérito de nuestros logros.

Sí, en 1988 ya había teléfonos móviles y Ana poseía con uno. ¿Cómo es que una joven recién graduada en la universidad se lo puede permitir? ¿Acaso los estudios de la universidad no cuestan un ojo de la cara y parte del otro? ¿Para qué necesita una educadora infantil hacer uso de una tecnología tan avanzada en aquellos momentos?

Eso forma parte de la vida privada y secreta de Ana, sobre la que a ésta no le agrada demasiado hablar de manera pública, por lo cual me toca guardarle el secreto. Porque eso sí, Ana es de las que sabe mantener la boca cerrada y no hablar más de la cuenta mientras no sea necesario.

MacGyver

MacGyver (TV Series 1985–1992) 

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variado: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc, además de su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable.

Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan solo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se le presentan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de scout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y nunca mata a nadie.

Angus MacGyver, interpretado por Richard Dean Anderson, es un héroe dotado de una alta inteligencia y que profesa el ideal de resolver todos los conflictos evitando la violencia.

Fuentes