Bajada hasta el Tajo

Lista de lo visitado hasta ahora: (ver lista en pagina aparte)

Introducción

Tras la visita a la iglesia de San Vicente, nos queda la duda de saber hacía dónde encaminamos nuestros pasos. Si seguimos por la cornisa o nos adentramos de nuevo por las calles de la ciudad en busca de tesoros y rincones quizá no tan conocidos. una vez que estamos ubicados con respecto a la senda ecológica.

¿Qué hacemos? Mi propuesta es que, ya que estamos aquí, nos acerquemos un momento hasta las orillas del río y seamos como esos toledanos de antaño que bajaban por aquí a trabajar. Bajemos hasta el río para que nos dé el sol, respirar un poco de aire y después ya seguiremos con nuestras aventuras por las calles de Toledo, que este sea un paseo de relajación, sin agobios ni prisas, para disfrutar de la Naturaleza,

Camino molinos de San Sebastián

Situados frente a la iglesia, hemos de iniciar nuestro paseo por el camino de la izquierda, el de la derecha lleva hasta los baños de Tenerías

Carreras de San Sebastián, Comienzo del camino a los molinos

Como podemos ver el camino está adecentado, por lo cual no hay ningún problema, es accesible a todo el mundo

Cruce de caminos
Cruce camino de la derecha, por aquí sigue el camino de los Molinos
Seguimos por el camino de los Molinos

Yendo por este camino llegamos hasta una pequeña plaza, en la que ya estuvimos cuando recorríamos la senda ecológica, a la que accedimos con idea de tener una panorámica de la zona y hacernos una pequeña idea de cómo son las casas y las fincas que se han construido en esta zona de la ciudad y del río. (De perdidos al río)

Casas junto a la senda ecológica

Si nos queremos acercar un poco más, ahí, en la orilla del río tenemos los batanes de San Sebastián y de Romayla

Batanes de San Sebastián
Panorámica desde la otra orilla del río

Camino de Incurnia

Si regresamos al cruce donde nos hemos desviado antes, por no seguir de nuevo la senda ecológica y buscar un poco de aventura, nos encontramos esta calle de bajada, el cuál ya intuimos dónde nos lleva, a los molinos del Hierro y al embarcadero (De vuelta a la civilización)

calle Incurnia
Entrada al parque de la barca del pasaje
Calle Incurnia. parque de la barca del pasaje