Tuesday, September 19, 1995

06:20 AM. Bedroom

Más que quejarme porque suene el despertador, debería hacerlo porque Ana se asoma por la puerta para cerciorarse tanto de que estoy despierta como dispuesta a ir a clase con normalidad, como si desconfiara de mis buenos propósitos para este cursos porque los precedentes no me son muy favorables. Aunque la verdad es que hasta ahora he cumplido y no cabe duda de que el profesor de la asignatura de Spanish, Mr. Bacon sabe de mi existencia y de mis manías. Por lo cual, tendría que darme un voto de confianza, que se supone aún no he perdido. Aunque el hecho de que Mr. Bacon haya estado aquí para quejarse de mi actitud y dejar constancia de que dependerá de mi cambio de mentalidad que llegue a aprobar la asignatura tampoco resulta muy favorecedor. El acuerdo que tengo con Ana es que pondré todo de mi parte, pero ha de darme tiempo a que asimile los cambios, sin que me presiones desde que me levanto.

Hoy también hay clase de Spanish, pero dudo que Mr. Bacon me vaya a obligar de nuevo a recitar el abecedario y la redacción sobre mis motivaciones ya se la entregamos. Por lo cual me puedo tomar el día con relativa calma en ese sentido. En todo caso, mi duda e inquietud están en comprobar si Yuly y yo podemos llegar a ser buenas amigas o ya empieza a perder e interés por mí, porque la compañía de las demás le resulte más interesante y haya encontrado una mayor afinidad. Porque no sé si a partir de ahora empezarán a tener más importancia las diferencias que hay entre nosotras o los puntos en común que hemos descubierto. A ella tampoco le convendría aislarse y aún está a tiempo de hacer nuevas amistades. Aunque para ser sincera, yo tampoco quiero verme sola durante los descansos. Sobre todo, si he de pedirle los apuntes y los ejercicios para la asignatura de Spanish, sin que piense que soy una aprovechada. Dado que, si Mr. Bacon hablaba en serio, sobre ambas pende el riesgo del suspenso en caso de que me ayude, pero al final yo no apruebe. Entiendo que ella no se quiera arriesgar y que lo llegue a considerar una pérdida de tiempo.

Ana: (Se asoma por la puerta) ¡Venga, perezosa! – Me dice con cierta jocosidad. – Hora de levantarse para ir a clase. – Me indica. – ¡Si siempre te esperas a que sea yo quien te saque de la cama, al final perderás el bus! – Me advierte

Jess: (Acostada en la cama) ¡Ya voy! – Le respondo.

Ana: Hoy es martes y día de actividades. Por lo cual, espero que te levantes animada.

Jess: Pensaba irme a estudiar a la biblioteca. – Le respondo.

Ana: Y yo obligarte a que hagas las maletas para que te mudes a Matignon High. – Me responde con clara intención. – Sin embargo, me temo que ninguna de la dos está de suerte esta mañana. – Añade con complicidad. – La hora de actividades es obligatoria. – Me recuerda. – Una hora cada dos martes.

Jess: ¿A cuál tengo que ir? – Le pregunto para evidenciare mi falta de interés y desconocimiento.

Ana: Foreign Language Club. – Me responde.

Jess: ¿Más idioma español? – Le pregunto contrariada.

Ana: Además, francés e italiano. – Me aclara. – Si quieres conocer mundo, debes conocer sus idiomas. – Alega. – El próximo curso escoges tú lo que te apetezca.

Jess: Si no me gusta, el próximo día me voy a la biblioteca. – Le advierto.

Ana: La asistencia es obligatoria, de manera que mejor que no pierdas el tiempo ahora en quejarte porque te puedes encontrar en pijama delante de tus compañeros. – Me advierte con sutileza.

No sé cómo se lo plantearán los demás, pero para mí va a ser una clase extra de la asignatura de Spanish, aunque no sé si será cierto eso de que, además, estudiaremos otros idiomas. Lo que me puede servir para mantenerme al día con el italiano e ir aprendiendo francés. Que espero sea el idioma al que me matricule el próximo curso. En todo caso, la pretensión de Ana está clara. Ya no va a aceptar con tanta benevolencia mis tonterías de niña rebelde y pretende que en estos meses recupere el tiempo que no he sabido aprovechar en el St. Francis School con mis escapadas. Aquí o me comporto como las demás o voy haciéndome a la idea de que este verano cambiaré de alojamiento y me puedo olvidar de buscar a Daddy e incluso de que éste me encuentr, porque nadie se va a molestar en buscarle. Es posible que tampoco le faciliten que se ponga en contacto conmigo. De modo que, si no quiero renunciar a mis pocas opciones que cumplir mis sueños, más me vale no perder el voto de confianza que Ana me ha dado.

Lo cierto es que no sé si Yuly sabrá que hoy el horario de las clases se verá alterado por esto de las actividades, porque ella tampoco me ha comentado nada de en cuál está apuntada. Sin embargo, como parece que su objetivo es llegar a la universidad, estará en alguna que tenga algún reconocimiento, donde pueda poner de manifiesto todas sus capacidades y se fijen en algo más que sus calificaciones. Porque ya supongo que será algo en lo que destaque, si el próximo curso pretende estar en el nivel Honor y en éste se ha de limitar a convencer a los profesores de que su expediente en el St. Theresa School se ajusta a la realidad y no a un exceso de benevolencia, como se podría plantear en mi caso con la asignatura de Spanish. De hecho, como nuestras inquietudes son tan distintas, aunque yo no descarte llegar a la universidad, que ella no haya aludido al tema me lleva a pensar que tampoco se ha planteado que vayamos a coincidir. Es más, como ya le he comentado en alguna ocasión lo de mis escapadas a la biblioteca, supongo que no ha querido ponerme en un compromiso. Pero lo cierto es que no contaba con que Ana se fuera a poner tan seria como el tema.

Por si no me ha quedado claro el horario de clases para hoy, para que no me salte ninguna, Ana ha venido preparada con sus propias anotaciones y con ello deja constancia de que se supone que me tiene localizada en cada momento. De modo que eso de que me esconda en la biblioteca cuando a mí me apetezca no es algo que entre dentro de sus esquemas y, en consecuencia, tampoco debería estarlo en los míos. Sobre todo, si pretende que esa hora de actividades me sea de provecho, para que cambie en algo mi modo de enfrentarme a mis traumas con todo lo referente al español. Aunque ahora mismo yo prefiero poner en duda el entusiasmo y el optimismo, porque mi experiencia con la asignatura de Spanish tampoco es que me resulte muy motivadora. Lo único es que he hecho una amiga. Pero tampoco estoy demasiado segura de que esta amistad vaya a perdurar en el tiempo, aunque pondré de mi parte para que así sea, sin que la situación resulte forzada para ninguna.

Notebook of Ana
Tuesday 9/19/1995
Day 	3
Advisor activity			
Warning	07:40 AM		
Adviser	07:45 AM-07:49 AM-	0:04	
Period 1	07:52 AM-08:41 AM-	0:49-	English
Period 2	08:44 AM-09:32 AM-       0:48-	World History
Advisory	09:35 AM-10:21 AM-	0:46-	Foreign Language Club 
Period 3	10:24 AM-11:12 AM-	0:48-	Spanish
Lunch 	11:15 AM-11:45 AM-	0:30-	Lunch
Period 4	11:48 AM-12:36 PM-	0:48-	Physical Education
Period 5	12:39 PM-01:27 PM-	0:48-	Algebra
Period 6	01:30 PM-02:18 PM-	0:48-	Science
Period        Schedule                            Subject
 Period 1      07:52 AM-08:41 AM         English
 Period 2      08:44 AM-09:32 AM         World History
 Advisory     09:35 AM-10:21 AM         Foreign Language Club