¿Por qué no una A+ en Spanish?

Esperando a mi Daddy

Diario: Thursday, September 7, 1995

Aclaración

Publicado día completo. desde que suena el despertador hasta antes de cenar

Entradas anteriores relacionadas con este día

Day 2

Segundo día de clase

PeriodScheduleSubject
107:52 AM- 08:49 AMWorld History I
208:52 AM-09:49 AMSpanish
309:51 AM-10:47 AMEnglish
10:50 AM- 11:20 AMLunch
411:23 AM- 12:19 PM Writing workshop
512:22 PM- 01:19 PM Science
601:22 PM- 02:18 PMAlgebra

Éste es un día que a parte de seguir aprendiendo sobre la asignatura de Spanish, Jessica tiene ocasión de asistir a clase de Writing workshop, asignatura que le resulta mucha más entretenida, aunque de igual modo se ponen de manifiesto la rivalidad entre chicos y chicas de una manera igual de jocosa, escribiéndose cartas de amor.

Con Yuly se platea una posible y primera visita al internado. Han de hacer esa redacción sobres las motivaciones de Jessica, o ausencia de éstas para acudir a clase de Spanish. Yuly se lo plantea como la ocasión para conocer de manera un poco más cercana a su nueva amiga. ¡Van a sorprender a Mr. Bacon cuando sepa que Jessica acude a clase bajo coacción de una de las tutoras!

En lo que respecta a la vida del internado Ana intenta motivar a Jessica para que plantee la asignatura de Spanish con poco más de entusiasmo que no basta solo con que se conforme con el aprobado, sino que aspire a la máxima calificación. La oferta ya no es que se quede otro año más en el internado, sino la posibilidad o no de pasar las vacaciones de verano de 1996 en Toledo, no como un premio, sino, más bien, como un castigo. Si obtiene una calificación final alta, se puede pasar todo el verano rascándose las narices.

Reflexiones de Jessica

Despertar

Photo by Anna Nekrashevich on Pexels.com

Segundo día de clase y comienzo tan perezosa como el primer día, pero esta vez tampoco tengo excusa porque a primera hora tengo la asignatura de History y no puede decirse que me disguste siempre y cuando no se hagan alusiones a España. En todo caso tengo un nuevo aliciente para acudir a clase, la posibilidad de que tal vez Yuly y yo empecemos a ser buenas compañeras de clase e incluso que lleguemos a ser amigas. Tan solo me tengo que replantear un poco eso de que sea tan española, pero, por lo demás, parece simpática y que la primera impresión que yo le he causado no es demasiado mala a pesar de las burlas de los chicos y su cancioncita del «sex bomb» o «Jess bond».

Lo incómodo e inquietante de esta mañana es que me siento un tanto nerviosa y necesito esconderme detrás de lo que sea para que nadie se percate y me dejen tranquila. Cosas de chicas pero de verdad que no tiene importancia, que se me pasara en cuanto me olvide de ello, por lo cual Ana no admite que me invente excusas tontas para faltar a clase. Aparte de la asignatura de Spanish hay otras y a parte de la estupidez rematada de más de un chico y de la indiferencia con la que me tratan algunas chicas, tengo la oportunidad de hacer una amiga a quien seguro estos pequeños percances también le ocurre y se sabrá mostrar comprensiva. Tengo una compañera de clase que tal vez necesite del apoyo de mi amistad, de manera que no le puedo fallar.

Spanish

08:52 AM-09:49 AM

Reflexiones del blog (Asignatura difícil y aburrida)

Mr. Bacon: Después de leer los objetivos de la primera lección, haced el cuestionario, que corregiremos entre todos y a continuación haremos un pequeño juego para que pongáis a prueba vuestro nivel y conocimiento del español. – Nos comenta. – El objetivo es que os convenzáis de que conocéis el idioma mejor de lo que suponéis y no penséis que ésta es la asignatura más difícil ni la más aburrida del curso.

Y mientras nosotros nos dedicamos a hacer el cuestionario el profesor se sienta en mi mesa y se dedica a leer el periódico, un periódico de Boston publicado en español. Porque Mr. Bacon aparte de ser profesor de la asignatura no tiene reparo en hacer gala de ser bilingüe y hasta cierto punto de su preferencia en cuanto al idioma.

Lunch

10:50 AM- 11:20 AM

El día de ayer Yuly y yo nos dedicamos a hablar de su familia a buscar afinidades entre nosotras, porque me quiso dar a entender que su vida y relación con la asignatura de Spanish tampoco ha sido tan perfecta como a mí me parece, ella tiene a su tío Luis que le amargue las vacaciones.

Hoy, sin embargo, nuestra conversación se centra más en la asignatura de Spanish, en el trabajo que hemos de hacer sobre mis motivaciones para asistir a clase. Si me preocupaba que mi nueva amiga me rehuyese cuando supiera que vivo en el internado. Lo que Yuly pretende es pasar hasta la cocina, pero antes prefiere saber que será bienvenida, que no se presenta allí por sorpresa.

Writing workshop y fin de las clases

11:23 AM- 02:19 PM

Reflexiones en Escribiendo en Inglés

¿A ti cómo se te da escribir cartas de amor? Yo prefiero escribir carta al compañero sin nombre. Sin embargo, los chicos no desaprovechan la ocasión de hacer el tonto y de manera indirecta no sé si decir que me ponen a mí como si fuera la tonta de todo el Medford High o la excusa perfecta para echar en cara a las demás que sea un tanto presumidas

Elisabeth: ¡A mí que ningún chico me escriba una carta de amor porque se la traga! – Advierte con gesto serio.

George: (Lee) ‘Estimada compañera: Comprendo que aspires a ser la chica más popular de 9th Grade.…..

Esta vez Yuly, si cabe, se despide con más complicidad que el día anterior, se reafirma en la idea de que quizás lleguemos a ser buenas amigas, que no le importa eso de que no coincidamos en todas las clases, pero podemos quedar en los descansos para estudiar juntas, aparte que le motive la posibilidad de visitar el internado. Tan solo es una casa como cualquier otra, pero ella se debe pensar que es una casa de tortura, un lugar tétrico, donde se recogen niñas abandonadas en la basura

St. Clare’s Home

03:15 PM -06:25 PM0

Reflexiones en Escribiendo en Inglés

Ana: ¡Barato, barato! – Dice como si regentase un puesto de mercadillo. – ¡Estamos de oferta, dos por uno! – Sigue con la broma. – A ver si lo adivinas. Se sube el telón y aparecen dos….; se baja el telón y aparece una cara de susto y vergüenza propia y ajena, ¿Cómo se llama la chica?

Que entren en mi habitación y me sorprendan no es algo que me agrade de manera especial. Aprovechaba la tranquilidad del momento para ir descartando sola que ya no pienso volver a ponerme. Después de dos días en el high school, tengo un poco más de criterio de cómo visten las chicas de mi edad, pero antes de deshacerme de nada he de tener una buena excusa, como que me está pequeño, porque yo estoy creciendo.

Aunque Ana no sube con intención de sorprenderme en una situación o momento comprometido, ya que como mínimo estoy en ropa interior, además, se supone que en mi dormitorio disfruto de una cierta privacidad, aunque la gente entre sin llamar y a cualquier hora.

Jess: ¿Dejamos las lecciones de Spanish I para otro día? – Le pregunto y propongo. – Ahora no me apetece y ya he tenido bastante.

Al final no se si me molesta más que me haya encontrado con la camiseta en la cara o la sugerencia que me hace con respecto a mis calificaciones a final de curso.

Jess: Ya me conozco el cuento de los tres cerditos y el lobo. – Le advierto con sutileza por si pensaba contármelo de nuevo.

Ana: ¡No me cuentes tú el de Peter y el Lobo! – Replica con gesto serio porque se sabe de memoria todas mis excusas y ya no se cree ninguna. – Yo también me lo conozco, aunque, en tu caso, no se trata de un cúmulo de mentiras hasta que se descubre la verdad. Es como el cuento de la lechera, que lo dejas todo hasta que venga Daddy y mientras te pierdes lo maravilloso de la vida.

  • Un GPA menor de 2. Vacaciones en Toledo con asistencia a clases de español, aunque no hayan llegado noticias de Daddy
  • Un GPA entre 2 y 3 Permanencia en el internado, pero Ana me busca distracciones para que no me aburra demasiado.
  • Un GPA mayor de 3, me quedo aquí, como todos los veranos, y me puedo cruzar de brazos.

Como es lógico y comprensible de la nota media final depende en gran medida la nota obtenida en la asignatura de Spanish, por lo cual cuanto más alta sea mucho mejor. No basta con un simple aprobado rascón para justificarse

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s