Sobrevivir al Spanish

Esperando a mi Daddy

Diario: Thursday, September 14, 1995

Aclaración

Publicado día completo. Desde que suena el despertador hasta el regreso al internado

Entradas anteriores relacionadas con este día:

Sexto día de clase

PeriodScheduleSubject
107:52 AM- 08:49 AMMusic
208:52 AM-09:49 AMScience
309:51 AM-10:47 AMAlgebra
10:50 AM- 11:20 AMLunch
411:23 AM- 12:19 PM English
512:22 PM- 01:19 PM World History I
601:22 PM- 02:18 PMSpanish

06:20 AM-7:42 AM

El día, la mañana, el despertar de este día, es una continuidad con el susto que le ha quedado en el cuerpo tras la advertencia de Mr. Bacon, porque no es que se lo dijera en clase para llamar su atención, sino que se presentó en el internado, estuvo hablando con Ana y poco faltó para que subiera hasta su dormitorio y le ayudase a hacer las maletas para que dejase la habitación disponible para quien de verdad se mereciera ocuparla.

Mr. Bacon: No disfruto con las malas calificaciones, pero no me tiembla el pulso a la hora de poner ‘A+’ ni ‘F-’ a quien se lo gane. – Me indica convencido

Se pretende que la nota final en la asignatura de Spanish de su amiga Yuly dependa en gran medida de la que Jessica se gane, de manera que casi es como decir que o aprueban ambas, Jessica con al menos un aprobado raspón 60/100, lo que para Yuly supondrá una nota de 100/100, o casi se pueden dar por suspensas las dos

El hecho de que se siente un poco nerviosa e incluso que casi parece que ya todo le da igual es que no tiene reparo en compartir un momento de privacidad con nosotros se muestra un poco mas detallista en cómo es su despertar, su saltar de la cama.

Despojarme de los pantalones del pijama es bastante fácil. Hasta cierto punto es una suerte vivir en una casa donde sólo hay chicas y que a estas horas las demás duerman, porque no importa demasiado cómo vaya por el pasillo, a pesar de que Ana y Monica siempre nos recomienden moderación y decoro

Por supuesto sale del internado camino del bus con los pantalones puestos, aunque no está claro que sea por mérito suyo o por la preocupación de quienes cuidan de ella.

De momento hay niebla, pero Ana me ha advertido de que para hoy hay posibilidad de lluvia. Por lo cual, no ha dejado que saliera demasiado fresca a la calle. Ya le empieza a preocupar eso de que le haya cogido el gusto a vestir como una chica y abandonado mis malas costumbres de la infancia.

07:47 AM-01:20 PM

En el blog Cosas de Amigas

Al llegar al high school y durante el descanso tiene ocasión de compartir con Yuly confidencias de amigas, de comentarle el tema de la visita de Mr. Bacon. En cualquier caso, se encuentra con que su amiga, quien también ha hablado con sus padres de la propuesta de Mr. Bacon y parece decidida a que ambas aprueben, que trabajen juntas esa asignatura durante todo el curso

01:22 PM-02:18 PM  Spanish

En el blog: Esto es ¡’The word war’! Guerra de palabras

El pacto entre amigas se topa con el planteamiento de la clase, un juego, una dinámica de chicos contra chicas donde tan solo sobreviven los que saben responder correctamente a la palabra lanzada por el bando contrario. Hay que saber español, perder la vergüenza para hablarlo y tener agilidad mental. Es la guerra de palabras donde tan solo sobreviven los más listos, los que no llevan ningún lastre consigo.

Foto de Supergirl. Simulación de Yuly frente a los chicos

Es decir, Jessica queda eliminada con la primera palabra y Yuly ha de aguantar el tipo porque de las chicas es la única que sobrevive al ataque inmisericorde de los chicos «¡Hay que acabar con Yuly cómo sea!» No parece que haya palabra en inglés que ella no sepa traducir al español. Los chicos no tienen libros, sentido común ni conocimientos suficientes como para encontrarle un punto débil.

Yuly: ¡Eso que te lo traduzca tu padre! – Responde con brusquedad a la grosería que le acaban de lanzar y que ella entiende sin necesidad de buscarla en el diccionario. –  Palabra para George, ‘Cenizo’. – Les lanza la palabra a los chicos.

Por su parte Jessica parece que no tiene un sólo punto fuerte en esta aisgnatura:

Jess: I don’t speak Spanish. – Le contesto y me reafirmo.

03:15 PM Llegada al internado

En el blog: ¿Quién eres tú?

Cuando jessica regresa al internado se encuentra con que Ana le espera a la puerta. No sé si decir que parece que se ha tomado en serio eso de que las calificaciones de Yuly y Jessica vayan a ser dependientes la una de la otra o se trata de una aprobación de su amistad. Pero el caso es que no le oculta el hecho de que se ha tomado en serio eso de que lleguen a ser buenas amigas y para cerciorarse de que Yuly puede ser una buena influencia, así como que Jessica no generará desconfianza en sus padres, le ha creado una ficha, que Yuly y sus padres no se convierten en familia de acogida, porque es una opción que Jessica descarta con todo el mundo, al menos que quede constancia que desde el internado no ponen objeciones en ese sentido.

Después…..

En el blog: Estudiar, lo que se dice estudiar….

Lo cierto es que en la novela no se dice nada, no se cuenta cómo para la tarde, pero se sobreentiende que las gestiones llevadas a cabo por Ana no dejan indiferente a Jessica. Es la primera vez que se ha de tomar con un poco menos de negatividad y recelo eso de que se la relacione con alguien fuera del internado, alguien que no es Daddy. Es su momento de valorar en serio su amistad con Yuly, de demostrar un poco más de madurez y normalidad en ese sentido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s