Tu examen sorpresa

ESPERANDO A MI DADDY

Introducción

Espero que hayas estudiado, leído todo lo escrito y publicado hasta la fecha, porque tengo la osadía, el atrevimiento, de ponerte un examen para comprobar si has prestado la debida atención o te has limitado a darte un paseo por la web, para decir que todo esto está muy bien, pero, en el fondo, no tiene demasiado interés.

Lamento decirte, que hoy, ahora mismo, tienes un examen. Si yo fuera un profesor severo, te aseguro que no pretendo que sea fácil, sobre todo porque las preguntas no van a ser sencillas, del tipo:

  • «¿Cómo se llaman los protagonistas de tal o cual novela?»
  • «¿Título de alguna de las novelas?»
  • «Nombra al autor de las novelas y de esta web»

Lo lógico es que te lo haya dicho, escrito en el blog, mil y una veces. Voy a ir al meollo de la cuestión, a lo rebuscado, al punto de que, si fuera necesario, si de verdad tienes interés en saber la respuesta, te pongas en contacto conmigo y me preguntes o te confíes a que publique las respuestas cuando a mí me venga bien.

No es fácil escribir una novela y yo tampoco me considero un experto, más bien, «un novato con intenciones», por lo cual el reto está en ponerte en situación

¿Empezamos?

Vas a necesitar, papel, lápiz, goma de borrar, un ordenador con conexión a Internet y, sobre todo, ganas de afrontar este reto para que nos divirtamos juntos. Ante todo, confianza, buen humor y algo de imaginación, porque son las mismas preguntas que en alguna ocasión yo mismo me he hecho mientras escribía las novelas. Se te permite consultar donde consideres oportuno.

Se admiten las trampas

Hay preguntas cortas y alguna a desarrollar sobre las dos novelas

Examen

1. Razón del nombre de Daddy, según Jessica.

2. Motivo por el que Jessica deja de jugar con los chicos del parque

3. Nombre y lugar de nacimiento de la mejor amiga de Julia Stephanie Mac Windsor  Fernández en el high school.

4. Crisis económica mundial de 1987. Causas y consecuencias para la familia Catcher. Tanto los hermanos Catcher, como para su prima Ana.

5. Coste de una cena para unas 30 personas en un restaurante de tres /cuatro tenedores, en Boston, año 2002. Paga Jack Catcher, quien pretende impresionar a su chica y festejar a lo grande que ya es una renegada y ha abrazado su misma fe. Pista: El coste de la compra de la luna para Jack sería simple calderilla, pero te advierto que me refiero a Jack Catcher con novia.

Aclaración

Si te atreves a enviar las respuestas, él único premio es la satisfacción personal. Creo que con un poco de investigación y algo de iniciativa e inventiva casi todas se pueden responder. Te diría que no hay ninguna respuesta mala, pero se trata de preguntas sobre mis novelas, sobre lo publicado de éstas y comentado en el blog.

¿A ver cuántas eres capaz de descubrir? Suerte.

2 comentarios en “Tu examen sorpresa

Los comentarios están cerrados.