Vacaciones de Navidad

Esperando a mi Daddy

Diario: Friday, December 22, 1995

Aclaración

Día completo. Desde que suena el despertador hasta por la tarde

Entradas anteriores relacionadas con este día:

Schedule day: 6 EARLY RELEASE

  • Period            Schedule                                          Subject
  • Period 1          07:53 AM – 08:35 AM                        Music
  • Period 2          08:38 AM – 09:16 AM                         Science
  • Period 3          09:19 AM – 09:57 AM                         Algebra
  • Period 4          10:00 AM – 10:38 AM                        English
  • Period 5          10:41 AM – 11:19 AM                        World History
  • Period 6          11:22 AM – 12:00 PM                        Spanish

Despertar

06:20 AM. Bedroom

En el blog: ♫ Trescientos millones de pesetas♫

Último día antes de las vacaciones de Navidad. En España las vacaciones son hasta después de día de Reyes, más de dos semanas, pero en Estados Unidos, al menos en el estado de Massachusetts, que es donde se supone está localizado el desarrollo de la novela, para los estudiantes no universitarios las vacaciones terminan después de Año Nuevo. Por lo que he indagado, no tiene nada de particular que sea el 2 de enero, en caso de ser día laborable. Se reanudan las clases y los exámenes del cuatrimestre son a mediados de mes. Después tienen una semana de vacaciones en febrero.

Durante el invierno hay posibilidad de que se suspendan las clases a consecuencia de los temporales de nieve.

Es decir, el comentario que hace Ana cuando acude a despertar a Jessica tiene todo el sentido. Como el hecho de que una buena nevada hubiera adelantado y a largado las vacaciones, ya que ese frío lo que apetece es quedarse en la cama o junto a la chimenea, quien la tenga con una buena taza de chocolate caliente. Por no todos los días son fiesta y en esta ocasión, para la novela es importante que Jessica acuda a clase con la debida normalidad. Las víspera de fiesta las clases terminan antes.

Ana: (Se asomada por la puerta y enciende la luz) ¿Estás esperando a la quitanieves para saltar de la cama? – Me pregunta contrariada. – Deberías darte prisa o perderás el bus. – Me advierte.

Clima de Boston en invierno (Enlace de referencia)

El invierno en Boston inicia oficialmente a partir del 20 de diciembre y finaliza el 21 de marzo, sin embargo, si viajas cercano a esas fechas la temperatura va a estar igualmente frío, ya que al final del otoño y al principio de la primavera, el termómetro aún está muy bajo.

Algo que me encanta del invierno, es poder ver todo blanco y es que por lo general si hay una nevada medianamente grande, el frío es tal que la nieve no se va a deshacer por un buen tiempo.  Si eres de un país en donde no hay nieve, creo que la mejor forma de poder describirte el frío, es diciendo que es tan frío que ni el hielo se deshace en el sol.

Si tu meta es poder ver la nieve caer, tienes que tomar en consideración que esto es mera cuestión de suerte, ya no puedes saber con mucha anticipación cuando va a nevar. El pronóstico del tiempo te puede decir que en 15 días va a nevar, sin embargo, el clima cambia constantemente y puede suceder que no haya nevada ese día o que se corra la fecha.

Desventajas de viajar en invierno a Boston

  • Hay menos horas de luz al día.
  • Necesitarás buscar algún lugar con calefacción cada cierto tiempo, debido al frío.
  • 24 horas al día estará frío, tendrás que andar con mucha ropa encima.
  • Si hay una nevada grande mientras estás ahí, puede que se paralice la ciudad.
  • Algunas atracciones cierran por temporada

07:50 AM. MHS Corridor

En el blog: ♫ Trescientos millones de pesetas♫

Como es 22 de diciembre, tanto en Medford, como en España y ya que Yuly es una entusiasta confesa, se hacía inevitable aludir a al Sorteo Extraordinario de Navidad, al canturreo de los niños de San Ildefonso. «Tengo una amiga que vale ♫ trescientos millones de dólares♫» Además, San Ildefonso (607-667) está relacionado con Toledo, por haber nacido allí, haber sido su arzobispo (657-667) y ser el patrón de la ciudad.

El número 45495 fue el agraciado con el premio Gordo de la Lotería aquel 22 de diciembre y debido a la diferencia horaria se supone que en Medford ya debían ser conocedores de ello a primera hora de la mañana. No confundir con el 49595, que fue el número de año anterior, según la web de referencia.

Si no te toca la Lotería y yo creo que en el caso de Jessica aunque le hubiera tocado, no te libras de acudir a clase y menos aun a la de Spanish, que además ese viernes es a última hora y sin que haya periodos de descanso entre clase y clase, de manera que la complicidad de esas dos buenas amigas se queda en el momento de entrada y poco más

11:22 AM. MHS Spanish classroom

11:22 AM

En el blog: ♫ Trescientos millones de pesetas♫

Lo ideal para esta clase de Spanish hubiera sido que Mr. Bacon se pudiera en plan navideño y enseñase a sus alumnos algún villancico en español. Hubiera sido lo apropiado. Sin embargo se pone en plan serio y prefiere repetir el dictado del examen. Jessica lo ha de escribir en la pizarra y como es su costumbre resulta un autentico desastre.

La sugerencia de que un buen dictado mejore la nota de su evaluación no parece que le motive en exceso. Aunque, por otro lado la seriedad de Mr. Bacon no es impedimento para que Yuly haga gala de su complicidad con Jessica.

De hecho vuelven a repetir la guerra de palabras pero en esta ocasión no permite que Jessica se rinda.

Final de las clases

12:05 AM. MHS Corridor

Lo admito la clase de Spanish no hace que el día tenga un carácter muy navideño ni demasiado alegre. Sin embargo ello no provoca que Yuly pierda la alegría y quiera hacer gala de su amistad. Van a estar unos 11 días sin verse, por lo que prefiere que la despedida sea un poco más familiar, sin que sea el bus lo que las separe. A Jessica la pueden acercar con el coche. Además, esta vez la recogerá la madre, a quien tienen que esperar.

El truco, la trampa está en plantearle a Jessica la posibilidad de pasar todas las vacaciones juntas. Algo completamente improvisado y que ésta descarta con la excusa de siempre.

Tarde en el internado

04:00 PM. My bedroom

Se recupera un poco es espíritu con la carta a Santa Claus

Después de las sutilezas y el lenguaje cuidado para justificar lo injustificable, hago cambio brusco de tono y, de sopetón, escribo con un lenguaje mucho más directo: “Y por eso quiero que me traigas…” y la lista de deseos para este año.

Ana también aparece en plan festivo, pero en referencia a la fiesta que se supone que Jessica ha de preparar a final de curso, donde aún queda por ver si es su fiesta de despedida del internado o la celebración de su aprobado en la asignatura de Spanish y, por lo tanto, que se queda tres años más. El detalle de la fiesta, la invitación a un chico, para entonces Jessica ya tendrá 15 años, aunque no se trata tanto de fomentar su vida social en lo referente a los chicos, más bien darle un motivo para que no rehúya el trato con estos, que se muestre como una chica más afable con todo el mundo.

El día termina con una cuantas definiciones en español, dando a entender que ya que pasará las vacaciones en el internado, sola, podrá aprovechar para estudiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s