American food

Porridge de avena

Para desayunar, como así se deja constancia en la novela, ella tiene la costumbre de tomar porridge de avena. ¿Qué va a desayunar una chica joven?

Como escritor he intentado ajustar la alimentación y costumbres a las características del personaje. Ante lo cual he presupuesto que Jessica es una chica que se cuida y tiene en consideración eso de que el desayuno es la comida más importante del día. Me ha parecido importante este detalle, aunque ello no quita para que durante el curso ésta acuda al comedor de la universidad, sobre todo, en esas ocasiones en que el desayuno se convierte en un punto de encuentro con Yuly o las amistades que llega a hacer. Es un desayuno que intentará mantener incluso cuando se viene a vivir a Toledo, lo que supondrá un cierto contraste con las costumbres de Daddy y la familia de éste

Porridge de avena
Porridge de avena

Tal vez te preguntes qué es el porridge… ¿gachas de avena te suena más familiar? Se trata de un alimento que se ha puesto de moda en los últimos años porque es un desayuno completo, sano y nutritivo. Además es muy fácil de preparar, y como se puede completar con fruta, especias, miel o frutos secos, no resulta aburrido aunque lo hagamos a diario.

Las gachas de avena porridge son una papilla que se elabora cociendo la avena en agua o leche, según los gustos. Es un alimento frecuente en el desayuno de los países anglosajones, y se ha puesto de moda también entre nosotros porque es un desayuno completo que lleva poca elaboración: tenemos fibras, hidratos de carbono, proteínas completas (si usamos leche), minerales y vitaminas, ¡todo en un solo cuenco!

Porridge de avena

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s