American food

La leche/ Milk

Un curiosidad o detalle a considerar que sí destaco y se constata en la novela es lo referente a la leche, dado el tratamiento que se le da en Estados Unidos es diferente al de España/Europa, lo que hace que de manera inevitable Jessica se sienta un tanto contrariada y sorprendida ¿Dónde se guarda la leche en casa de Daddy? ¿Cuánta leche consumen? Según parece poca, si no atenemos a la que guardan en la nevera. Porque una de las costumbres de Jessica, siempre que ello le es posible, es tomarse un vaso de leche antes de irse a la cama, leche semidesnatada

En Estados Unidos es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas. Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.

Leche en Estados Unidos
Leche en Estados Unidos

Las botellas de leche que se venden en los Estados Unidos suelen pesar 1 galón (aproximadamente 3,8 litros), mientras que en los países con el sistema métrico internacional estas botellas suelen venderse por litro.

En Europa, los productores de leche utilizan un método de pasteurización distinto. En este continente, se utiliza la técnica UHT en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera. Sin embargo este método también tiene su lado negativo, ya que altera ligeramente su sabor.

Leche en España
Leche en España
Diferencias en el tipo de leche en Estados Unidos
Diferencias en el tipo de leche en Estados Unidos

Por último, ya que el frigorífico se encuentra junto a la puerta de la cocina, sin que yo le haya dado ninguna indicación, porque me he sentido un poco condicionada y limitada por el idioma, me muestra donde guardan la leche, junto con el resto de los alimentos que necesitan refrigeración. Más que la variedad de éstos o el hecho de que algunos me resulten conocidos o los haya preconizados, incluso que hayan sobrado de días anteriores, lo que me llama la atención es el envase de la leche, una botella de plástico, no solo porque el volumen se mida en litros en vez de en galones, sino porque me da la sensación de que es poca cantidad, salvo que tengan por costumbre comprarla a diario. Lo que a mí, en Medford, me compensaba porque me acercaba a la tienda dos o tres veces por semana, dado que, según Yuly, soy una bebedora de leche compulsiva. Aquí viven cinco personas y la botella tan solo es de litro y medio. Tal vez es que hoy es viernes y sea el día que hagan la compra para el fin de semana

Friday, October 1, 2004. 07:55 AM

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s