American food

Esperando a mi Daddy

Entrada reeditada y corregida

Introducción

Entiendo que la cuestión es lógica, los americanos también comen y tienen una gastronomía diferente a la española. De hecho, si fuera coherente con la cronología de la novela, esta entrada debería haber sido previa a las anteriores, pero aquellas me sirvieron de excusa para hacer una pequeña introducción a la situación personal y familiar que se encuentra Jessica a su llegada a Toledo, incluso para las gemelas Twist, aunque éstas se encuentran con unas condiciones bastante más estables y afables.

Hago mención de:

En cuanto a la gastronomía de la novela, en su parte de Medford, se ha de tener en cuenta que Jessica pasa del internado a la universidad y que durante estos años de vida «emancipada» su situación es de una estabilidad relativa porque tan solo se muda al otro lado del Mystic River, el río que pasa y divide Medford. Sin embargo, en la universidad unas veces vive en residencia y otras ha de vivir por su cuenta, lo cual he fundamentado en mis investigaciones al respecto, dado que, según parece, la asignación de las habitaciones en las residencias se hace curso a curso, año a año, según un baremo de puntuación, y hay residencias para alumnos de los primeros años y residencias para alumnos de los últimos cursos; igual que depende de con quién se quiera compartir habitación. Jessica es de la que prefiere no juntarse con nadie o, en todo caso, con Yuly, quien al ser residente en West Roxbury, del sur de Boston, tan solo tiene a favor su expediente académico, lo que en ocasiones le favorece y otras no tanto.

La cuestión es que la universidad cuenta con comedores. Por si no ha quedado claro, he de decir que Jessica se paga los estudios trabajando en uno de ellos, aparte de que tenga sus becas, la ayuda económica por parte de un benefactor anónimo que la condiciona a graduarse y esos ingresos extras que Ana le consigue cuando hace de hermana mayor con las gemelas. Aparte que las residencias y los comedores de la universidad cierran en vacaciones y Jessica se encuentra con la tesitura de buscarse otro alojamiento y trabajo por la zona, con el añadido de que, además, se tiene que preocupar por Bowie, su perro mastín español.

La vida de Jessica en muchos aspectos puede parecer de pesadilla por esa falta de estabilidad, pero ella se presenta como una chica luchadora, capaz de hacer frente a las dificultades, aunque por detrás siempre tenga a alguien que de manera más o menos sutil le está echando una mano, tanto al bolsillo, para que sus cuentas no queden en números rojos, como a su sentido común, para que sea consciente de las circunstancias en las que está y no se piense que la vida es tan maravillosa y ha de poner algo de su parte, además de ese anhelo de encontrarse con Daddy o recibir alguna noticia de éste, para que lo parece que adopta una actitud un tanto pasiva. Los estudios poco a poco los va sacando y al final se consigue graduar.

En lo que es propiamente la cuestión de la comida hay que diferenciar cuando acude al internado o a los comedores de la universidad o cuando es ella quien se ha de meter en la cocina y prepararse lo que sea, según su apetencia, posibilidades o aptitudes culinarias adquiridas en el internado, gracias al ejemplo y enseñanzas de Ana. Aparte que de vez en cuando tiene ocasión de recurrir a esos Tupperware de la madre de Yuly, que ésta se supone que le da para compartir y, en cierto modo, es la manera en Yuly compensa sus gastos cuando no viven en las residencias y han de residir en una casa fuera del campus universitario.

Por ejemplo, éste sería el variado menú ofrecido a la hora del desayuno en el comedor de la universidad donde trabaja Jessica. Aunque, ésta suele tener el turno de la cena, que es más compatible con su horario de clases y así, al menos, tiene una comida decente al día.

Breakfast
-- HOT BREAKFAST CEREAL BAR --
 Chopped Walnuts
 Frozen Blueberries
 Organic Hot Oatmeal
 -- BREAKFAST ENTREE --
 Egg White Scramble
 Hard Cooked Eggs
 VM French Toast Texas Style
 VM Scrambled Eggs
 -- BREAKFAST MEATS --
 Pork Sausage Patties
 -- BREAKFAST POTATO --
 Hash Browns
 -- BRK BREADS,PASTRIES & TOPPINGS --
 Almond Danish Ring
 Assorted Bagels
 Cream Cheese
 LoFat Cottage Cheese
 LoFat Cream Cheese

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.