American food

Bannana split

Banana split, en algunos sitios conocido también como helado de banano o barco de banano, es un postre principalmente hecho de helado y banano. En su forma clásica está servido en un recipiente alargado. Su preparación consiste en un plátano que es cortado en dos longitudes (de ahí su nombre en inglés «split», que significa «dividir»).

Wikipedia

Es uno de esos pequeños placeres que Jessica de vez en cuando se permite con cierta gula y ningún remordimiento, comerse un bannana split, todito para ella, porque un día es un día y las ocasiones especiales lo merecen, aunque después se lamente cuando piense en la repercusión que ello pueda tener para su economía.

Banana split
Banana split

Son sus últimos meses en la universidad y debería pensar tanto en ahorrar porque año tras año los costes han ido en aumento y no tanto sus ingresos, pero ha mejorado en gran medida su vida social gracias a las hermanas McPherson a las que no puede decir que no a casi nada, aunque Yuly siga siendo su mejor amiga y la relación entre ambas tenga la misma fuerza de siempre, pero cada una tiene sus problemas.

Si para el fin de semana de Acción de Gracias, el Thanksgiving la convencieron para que las acompañase a Steubenville (Ohio), a su casa. En este caso se trata de responder a la invitación del tío Bob durante la semana del Spring Break. Invitadas a pasar cuatro días en South Beach Miami. con sus soleadas playa durante el día y de fiesta alocada por la noche. Como el tío Bob tiene casa allí no se han de preocupar por el tema ni coste alojamiento, tan solo por divertirse, ya sea de manera desenfrenada o con la moderación de unas chicas responsables, eso ya queda a su libre elección. Allí se encuentran y juntan con Christine, la hija del tío Bob, un año menor que ellas, pero con un espíritu mucho más libre y alocado.

Supongo que Sharon tiene parte de razón en lo que dice. Se nos hizo la boca agua cuando entramos y vimos la oferta, las cuatro nos decidimos por el mismo plato, como si pensáramos que nos saciaría y en vez de ser un poco menos glotonas y poco más organizadas, nos pedimos un banana split. En cierto modo, supongo que las cuatro lo hicimos con idea de no compartir porque lo poco o mucho que hubiéramos picado del plato de las demás no nos parecía suficiente. En mi caso, por lo menos, la excusa es que no pensaba comer nada más para no agotar mi presupuesto para esta noche antes de tiempo y sin tener claro lo que haríamos después. Temía que al final me quedaría con hambre y acabaría por pedir otra cosa, como si ya no me hubiera tragado bastantes calorías y azúcar para toda la noche, aparte de la bebida, porque lo de agua a secas se quedaba muy triste para lo que se planteaba como una salida con las amigas, ni aunque me plantee que a la vuelta de Medford habré de ponerme a dieta para rebajar el peso ganado en cuatro días. Tampoco es que con la vida que llevo desde que dejé la residencia sobreviva a base de pan y agua. No paso hambre porque como en Dewick y a veces incluso desayuno y ceno allí porque en algo he de gastar los dining dollars, aparte que prefiero que Bowie no pase hambre por mi culpa y no quiero que quienes me visiten se encuentren con que tengo la nevera vacía, porque los amigos se preocupan por mi bienestar y es mejor no darles más motivos de los inevitables. Dentro de mis limitaciones lo cierto es que me defiendo bastante bien, aunque hasta ahora no he pasado tanto tiempo emancipada y me quedan unos cuantos meses más por delante.

Monday, March 15, 2004 00:05 AM

Como detalle curioso me permito incluir la el tique de la factura, más bien los cálculos que Jessica se hace sobre lo que ha de pagar. Dejo constancia y consideración de que en Estados Unidos eso de la propina (tip) es una costumbre bastante aceptada y extendida, aunque en este caso no paso por alto el hecho de que a Jessica ya le empieza doler el bolsillo mantener el ritmo de vida y gasto de sus amigas, ya que en sus expectativas y planes para ese año no estaba esta vida desenfrenada

Menu                        
Tuna Salad Sandwich                                                  $10.50                                 $10.50
Tropical drinks         2 piña colada                                 $9.00                                 $18.00
 Ice                             1 Banana split                                  $8.25                                 $ 8.25.                                  Tip                                                  15%                 $ 5.51                                                                Total                                                                                           $42.26 E

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s