American food

Barbacue, BBQ

Los americanos, por lo que yo entiendo, soy bastante dados a organizar barbacoas, reuniones sociales que en el caso de la novela y de la vida universitaria sirven de aliciente y excusa para reunirse y conocerse a comienzo de curso, para que las distintas organizaciones y fraternidades estudiantiles se den a conocer y atraigan a nuevos posibles miembros. son una buena excusa y ocasión para conocer gente y hacer nuevas amistades, incluso de un año para otro echar de menos a aquellos que se han graduado y no van a regresar.

En los Estados Unidos , la barbacoa se refiere a una técnica de cocinar carne al aire libre sobre un fuego; a menudo esto se llama barbacoa de hoyo , y la instalación para cocinarla es el hoyo de la barbacoa. Esta forma de cocción agrega un sabor ahumado distintivo a la carne; la salsa barbacoa , aunque es un acompañamiento común, no se requiere para muchos estilos. 

Wikipedia
barbecue universitaria
barbecue universitaria

Para la novela y para la historia son el momento perfecto para ir introduciendo personajes que poco a poco van ganando su relevancia o a los que recurro en un momento puntual para presentar el ambiente universitario y comentar los motivos por los que se acude a este tipo de eventos, para lo que he intentado ajustarme lo más posible a la información leída al respecto, hasta el punto de que ser un copia literal, si he llegado a introducir esa información como parte de un diálogo en apariencia intrascendente.

Jessica acude a las BBQ de la Comunidad católica del campus, por eso de mantener sus lazos y ser consecuente con sus creencias, aunque en un primer momento prefiere ir un poco por libre implicarse lo menos posible porque considera que no tiene tiempo para más compromisos. Las clases, el trabajo, el tiempo para estudiar, dejarse convencer por Yuly para acudir a alguna de las fiestas organizadas por la universidad, la visita al internado cada cierto tiempo. Su agenda no le da para muchas actividades religiosas, aunque acuda a misa con asiduidad y en lo posible intente ser coherente y consecuente con sus creencias.

En estas BBQ es donde empieza a entrar en contacto con el reverendo David Catcher, a quien no parece que reconozca de la visita que los Catcher hicieron al internado en 1993, ni por una de esas últimas veces en que Jessica se ha confesado en la parroquia de St. Francis, de la que depende el internado, aunque éste sí parece acordarse de ella, aunque se hace un poco el despistado en ese sentido. ¿Será que respeta el secreto de confesión y no quiere que Jessica se sienta avergonzada? El caso es que David se interesará por ser su confesor y de algún modo estará pendiente de ella a nivel espiritual.

La visita que esperaba aún se encontraba aquí, pero como Ana ya sabe de mis costumbres ante los extraños, no le sorprendió que les saludara con un rápido “hola” y me subiera a la habitación. Se trataba de un matrimonio mayor y de un chico un poco más joven que Ana, pero dudo bastante que se tratase de Daddy, aunque, si lo que sé de éste es cierto, supongo que debe tener ese aspecto.

April 21, 1993

Pete Bowers, que es ameniza las veladas con su guitarra y sus canciones de todo tipo. Digamos que, como es Pete, un tipo de lo más simpático, un atleta que también a nivel personal se ha ganado el aprecio de todos, se le da un poco de manga ancha, aparte que siempre encuentra la canción perfecta para sus amigos. de manera que basta con escucharle para saber quién llega nuevo a la reunión. Sobre todo cuando se trata de Jack Catcher, su mejor amigo y a quien todo el mundo conoce.

Pete: ¿Es un pájaro? … ¿Es un avión? … Es… [Utiliza sus manos como trompeta] ♫ Tari tari ♫ [Utiliza sus manos como altavoz] Jack! Go, go, go! – Le ovaciona como si fuera una multitud de fans enloquecidas.

Mi conversación con David se ve interrumpida por la música o, más bien, por la alegría irreprimible de la gente, por el buen ambiente que hay entre todos y que da un poco más de sentido al hecho de que esto es una fiesta, que hay una gran complicidad entre los miembros de la Comunidad y se permite este tipo de bromas, en las que se invita a la participación de todo el mundo, lo que queda patente que tiene una buena acogida……

Chicas: (Cantan al compas de la música ) ♫ ¿Dónde han ido todos los hombres buenos? ¿Y dónde están todos los dioses? ¿Dónde está el Hércules callejero para luchar contra las probabilidades de aumento? ¿No hay un caballero blanco sobre un corcel de fuego? Tarde en la noche sacudir y girar y soñar con lo que necesito.

September 2, 2001

Quien llega es el incombustible, Jack, Jack Catcher, ese líder nato e inolvidable de quien Jessica tampoco parece acordarse, aunque con éste estuviera jugando en el parque aquella tarde y le llamase la atención su carácter de liderazgo.

Este chico me quiso en su equipo, no como la primera elección, pero tampoco me dejó para el final. Lo cierto es que escogió a aquellos que el capitán del otro equipo descartaba, por lo que se formó el equipo de los buenos contra el de los malos. ¡La derrota estaba asegurada casi desde el primer momento!

April 21, 1993

Jack: [Se detiene frente a nosotros] Hola. – Saluda con total cordialidad, con una voz que impone respeto. – Espero no llegar muy tarde. Me he entretenido más de lo que pensaba. – Le dice a David con toda confianza.

September 2, 2001

Este encuentro con estos chicos no le dejará tan indiferente, aunque de momento no se forjará con ellos esa gran amistad que surgirá más adelante, Jessica no es de tratar mucho con chicos, aunque sea inevitable que David empiece desde ya ganarse su confianza, para que Jessica no se sienta tan abandonada por el mundo.

Debo aclarar que ya sea por que son hermanos o porque son los hermanos Catcher, en este curso 2001/02 ambos han de limpiar de algún modo su buen nombre, aunque ambos sean del todo inocentes. Tan solo han ejercido de «hermanos Catcher» y se han puesto en el punto de mira de todo el mundo. se han librado de que en la universidad hagan «barbacoa de Catcher» por un pelo y Jessica va a empezar a ser testigo involuntario, si es que hasta ahora lo ha sido inconsciente, de todo lo sucedido.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s