¡Sorpresa tras sorpresa!

Esperando a mi Daddy

Diario: Tuesday, October 3, 1995

Aclaración

Día completo. Desde que suena el despertador hasta por la tarde

Entradas anteriores relacionadas con este día:

Primer día de clase

  • Bus 07:05 AM Take School bus
  • Warning 07:40 AM
  • Adviser 07:45 AM – 07:49 AM. 0:04.
  • Period 1 07:52 AM – 08:41 AM. 0:49. Spanish
  • Period 2 08:44 AM – 09:32 AM. 0:48. Physical Education
  • Advisory 09:35 AM – 10:21 AM. 0:46. Foreign Language Club
  • Period 3 10:24 AM – 11:12 AM. 0:48. World History
  • Lunch 11:15 AM – 11:45 AM. 0:30 Lunch
  • Period 4 11:48 AM – 12:36 PM. 0:48. Science
  • Period 5 12:39 PM – 01:27 PM. 0:48. Algebra
  • Period 6 01:30 PM – 02:18 PM. 0:48. English

Éste es un día lleno de sorpresas, lo que en principio pretendía ser un contraste con el final del día 19 de septiembre por el tema del desencuentro entre Jessica y Yuly, aunque al final he incluido la reconciliación al día siguiente September 20, de manera que el planteamiento de este día parece un poco descolocado. De todas maneras me parece relevante resaltar la amistad y complicidad entre estas dos amigas, que Yuly adquiera un poco más de protagonismo, porque al principio de su presentación, aunque sea de West Roxbury, asegura conocer el high school, que el hecho de haberse matriculado aquí no es casualidad. Jessica es de Medford y, sin embargo, evidencia sentirse bastante perdida desde el primer momento.

Despertar y bus

En el blog: Nueva pasajera en el bus

Ese día Ana no despierta a Jessica, ésta se ha de apañar sola, lo cual tampoco es ninguna sorpresa ni novedad. Tan solo la ocasión para que se comporte como una chica responsable y autosuficiente ¿Podría quedarse en la cama y no ir a clase? Sabemos que Monica sí duerme en el internado y hemos de tener en cuenta que sobre Jessica pende la amenaza de que la manden a otro internado como empiece a hacer tonterías de manera que en ese sentido hay poco que pensar.

Ahora, como me diría Ana, será mejor que mueva este cuerpo serrano y no me haga la remolona en la cama.

  • 07:05 AM Take bus

La primera sorpresa surge en el bus. Sabemos que a Yuly a llevan sus padres a clase en coche, pero en esta ocasión el coche la deja en la parada del bus, con la tranquilidad de que incluso tiene asiento reservado. De lujo ¿No te parece? Nueva en el bus y a diferencia de lo que le sucede a Jessica, a Yuly se le reserva el mejor sitio y nadie protesta ni hace comentarios tontos al respecto.

Yuly: Siéntate antes de que el bus de un frenazo. – Me pide y recomienda.

Spanish

Period 1 07:52 AM 08:41 AM 0:49 Spanish

En el blog: La «lista» de la clase

Hoy toca lectura, pero en particular lo relevante de este día es como se organiza ese orden de lectura. Para lo cual me permito bromear con los diferentes significados de «Lista» y el hecho de que por orden alfabético del apellido, Jessica sea la primera de la lista, lo que los chicos, de manera jocosa interpretan como «ser la más lista de la clase». De todos modos, como lectora, es quien tiene una mejor pronunciación, aunque la intención de los chicos en este caso sea burlarse de ella.

Jessica también es de las que en ocasiones, como se suele decir, se le va el santo al cielo, se pone a pensar en sus cosas y se despista. Le ocurre en clase de Spanish y en otras asignaturas. Lo cual queda como una particularidad del personaje.

Mr. Bacon: Pues estamos en clase, de manera que enciéndete el despertador a ver si vuelves del mundo de los sueños y prestas más atención. – Me aconseja con complicidad.

La clase termina con la intención de que al día siguiente haya un cambio de compañero, lo que de momento tan solo es un borrador, una idea que no aún no he añadido a la novela.

Physical Education

Otros días sí he incluido lo que sucede en esta signatura como parte de la novela, lo que puede llegar a incluir alguna que otra secuencia en el vestuario. El deporte y la originalidad de profesor a la hora de plantear las clases da para mucho juego, situaciones más o menos divertidas o aleccionadoras, pero en esta ocasión paso por alto. Digamos que tras el incidente de la pelea la situación se vuelve más rutinaria

Advisory

09:35 AM 10:21 AM 0:46 Foreign Language Club

En en blog: Pasando por Toledo

La relevancia de todo este día está en esta actividad extra, en la presentación de los trabajos de investigación, lo que en su momento Jessica llegó a pensar que había sido a causa de su desencuentro con Yuly porque a ésta no le había correspondido España. Está claro que aquello no fue más que un malentendido por su parte. La razón fue una mala interpretación o falta de atencion a las explicaciones en clase de

La relevancia de todo este día está en esta actividad extra, en la presentación de los trabajos de investigación, lo que en su momento Jessica llegó a pensar que había sido a causa de su desencuentro con Yuly porque a ésta no le había correspondido España. Está claro que aquello no fue más que un malentendido por su parte. La razón fue una mala interpretación o falta de atención a las explicaciones en clase de Physical Education, ya que entonces Yuly tan solo se lo planteaba como una ocasión para reforzar su amistad.

La investigación de Jessica es sobre el Camino de Santiago, «el camino de los Frances», trabajo que ha hecho con ayuda de Yuly, porque es al que ésta le hubiera gustado presentar, por eso de que es una clara referencia a Galicia, a que Yuly tiene muy alto su orgullo patrio y no desaprovecha la ocasión ni la excusa para dejar constancia de ello. Si Jessica hubiera ampliado más su investigación, hubiera sabido localizar la ciudad de Toledo en el mapa y que el camino de Levante y el Manchego confluyen aquí, en la provincia y atraviesan la ciudad. Pero claro, ya sabemos que para Jessica todo lo que se refiera a España, cuanto menos sepa mejor

El trabajo de Yuly, sobre Francia, lo centra en el Tour, como algo propio de la cultura del país, lo que, por otro lado, le sirve de excusa para ensalzar los logros deportivos de los ciclistas españoles.

La sorpresa que Yuly le tiene preparada a Jessica está en que uno de esos grandes ciclistas de la historia del Tour lleva con orgullo eso de ser de Toledo, le apodaban «El águila de Toledo», quien llegó a estar en una ocasión en lo más alto del podium de los campos Elíseos en París y sobre todo destacó en la montaña.

Porque sí, porque Jessica sueña con eso de que de todo lo mejor que pase en el mundo de algún modo esté relacionado con Toledo. En este caso la realidad supera a la ficción o al menos pone en evidencia que tal vez Jessica no vaya tan desencaminada con sus expectativas con respecto al lugar donde se dice nació y vive su anhelado Daddy. Porque sí la ciudad de Toledo es le mejor lugar del mundo ¿Cómo tiene que ser Daddy? ¿Será cierto que en Toledo hay playa, aeropuerto y ha sido la capital del mundo conocido en alguna ocasión? ¿Toledo, «la ciudad imperial»? Ya ha tenido a un toledano que ha triunfado en el Tour de Francia. Lo ha dicho Yuly y Ms Lepore no la ha corregido.

Lunch

11:15 AM 11:45 AM 0:30 Lunch

Durante el descanso Jessica admite su sorpresa y contrariedad por los datos aportados por Yuly por eso del Tour, evidencia de que ésta lo ha hecho con la clara intención de sorprenderla y que las aportaciones que Jessica le ha podido hacer, por eso de que se han ayudado mutuamente, no han sido muy significativas. Se trataba de investigar sobre los deportistas españoles, aunque se tratara del Tour de Francia y sin duda se pone de manifiesto que Jessica no dispone de muchos medios para investigar.

A quien habría que «investigar», es a sus compañeros de la clase de Spanish, porque de momento ninguna de las dos ha recibido proposiciones para ser la compañera de clase para el día siguiente. ¿Quién no querría tener a Yuly de compañera? Es quien más sabe y no tiene reparo en hacer de traductora simultánea para que Jessica sepa lo que dice Mr. Bacon ¿Qué pasa con Jessica? Acaso todo el mundo tiene tan más concepto de ésta que se la descarta por principio? Es quien mejor lee en español, aunque sea casi lo único que tiene a su favor.

Regreso al internado

02:30 PM. MHS School Bus

El regreso al internado en el bus pone en evidencia a vuelta a la normalidad y nos deja con la duda de saber cómo ha conseguido Yuly que por la mañana tuviera asiento reservado sin haber avisado con antelación. Entendemos que su intención era sorprender a Jessica y por eso no se lo comentó.

03:05 PM. 193 Fulton St.

Ana no la despertó, pero la espera en la puerta para que le informe sobre lo sucedido a lo largo de la mañana. Ante lo cual le dice lo del Tour y le comenta el asunto de la clase de Spanish.

Ana: ¿Ya has escogido compañero? – Me pregunta. – Igual podrías organizar un sorteo. – Me propone con complicidad.

Se trata tan solo de cambiar de compañero de clase por un día, no de amiga para lo que resta de curso, ya que tras su desencuentro la única duda que se plantea es si esta amistad perdurará con el paso de los años, ya que al curso siguiente Yuly pasara a estar con los de nivel Honor y Jessica se queda en standard y sin clases de Spanish.

Lo que ocurre el 4 de octubre de momento no es más que un borrador, uno de esos días que dejas planteado y pasas al siguiente.

Por todo lo publicado en el blog sobre la novela, de acontecimientos futuros, se entiende que las sorpresas no han terminado.