¿Cómo te ha ido el día, September 6?

Esperando a mi Daddy

Diario: Wednesday, September 6th, 1995

Reeditado y actualizado: (¿Cómo te ha ido el día 6 de septiembre?)

Aclaración

Resumen del 6 de septiembre, desde que suena el despertador hasta la cena. Un primer día de clase bastante intento y una tarde no menos entretenida. De manera que, aparte de la asistencia a la primera a clase de Spanish

  • Hemos conocido a Mr. Bacon
  • Iniciado relaciones de compañeras con Yuly,
  • Descubierto quién es a Mr Ford, el profesor de Physical Education/Health,
  • enterado de los objetivos y la parte teórica de la asignatura de Physical Education/Health, que bastante completa.

¡No sabía que eso las relaciones con los chicos se consideraba una disciplina deportiva!

September 6th, 1995, Jessica

En realidad esa parte teórica de la asignatura está poco desarrollada en la novela. Pero, según el plan de estudios, es algo que se incluye y que no he querido obviar en esta introducción. De todos modos, he intentado que aflore la adolescencia y contrariedad de Jessica, aunque sin llegar a complicarme en exceso. En todo caso, se trata de que está madure y se forje su propia personalidad y que deje constancia de que, por el momento, los chicos le parecen tontos. Por la manera en que éstos la tratan, le sobran argumentos para reafirmarse en dicha premisa. En cualquier caso, no va a ser ajena a éstos. Hasta cierto punto, Yuly y ella van a compartir alguna que otra confidencia como amigas.

Entradas del blog alusivas a este día:

Aquí el horario de clases con los enlaces a los momentos de la mañana desarrollados en la novela

Primer día de clase

PeriodScheduleSubject
107:52 AM- 08:49 AMSpanish
208:52 AM-09:49 AMPhysical Education
309:51 AM-10:47 AMHistory World I
10:50 AM- 11:20 AMLunch
411:23 AM- 12:19 PM Science
512:22 PM- 01:19 PM Algebra
601:22 PM- 02:18 PMEnglish

Reflexiones de Jessica

Despertar

Photo by Anna Nekrashevich on Pexels.com

Mi despertar en el primer día de clase ¿A quién le apetece madrugar después de casi tres meses de vacaciones? No sé si es Ana quien está nerviosa o soy yo que estoy demasiado relajada y por eso me cuesta saltar de la cama:

Ana: (Asomada por la puerta) ¿Te mueves? – Me pregunta con mosqueo. – Tienes que tomar el bus, si no quieres ir a pie. – Me advierte. – ¡Cómo te tenga que llevar por las malas, te vas en pijama! – Me amenaza. – También te puedes quedar en la cama, pero, cuando te decidas, ponte a hacer las maletas porque te esperarán en Matignon High y ya irás con un día de retraso.

Las demás aún duermen, pero yo ya soy mayor. Tengo un ritmo de vida diferente. Ellas no tiene que ir a clase en el school bus y se pueden quedar en la cama un poco más ¡Qué suerte! ¡Qué envidia!

Tengo pijamas muy bonitos, pero no creo que muy adecuado que me presente recién levantada en clase, como tampoco que me tome muy a broma las amenazas y advertencias de Ana en ese sentido, ya que por las buenas es una mujer, una tutora, bastante comprensiva, pero por las malas no se ha moderar un pelo.

¡Mejor que no hagáis ruido no las vayamos a despertar! Ya me espabilo porque no quiero que me manden en pijama a clase. Ya fui un poco mal el día de la presentación. Demasiado informal para lo que se suponía era el acto. Hoy tampoco me llevo la ropa de los domingos, pero intento ser un poco más formal que con el peto.

Photo by Cxpturing Souls on Pexels.com

Clase de Spanish

(Reflexiones en el blog » Primer día de clase «)

Spanish, la peor asignatura del mundo, me sirve para encontrarme con un profesor que no dejará que nadie se tome sus clases a cachondeo ni nos tratemos uno a otros de malas maneras. Es decir, nada de bullying, bromas de mal gusto ni de ausentar de clase porque no te apetezca aprender. Si no quieres acudir más, mejor que avises y asumas las consecuencias de tu decisión, en este caso de la mía.

Nombre del profesor escrito en la pizarra

Si le comentan a Ana, que pretendo seguir como siempre, que no escarmiento, con las mismas se tarda segundo y medio en recoger mis pertenencias y mandarme al otro internado, ¡Que no está la situación como para aguantar tonterías una chica mimada! Es decir, se terminará la búsqueda de Daddy y la novela, porque ya me puedo olvidar de todo. Hay chicas a las que de verdad merece la pena dedicarles un mínimo de atención porque se lo merecen. Quien no acuda a clase de Spanish y aproveche el tiempo, se lleva una patada en el trasero.

Además, resulta que a esta clase de principiantes en esto del Spanish Language acude una chica, Yuly, con ‘Y’, que sabe casi tanto español como el profesor y que, además, se sienta a mi lado, porque es la última en llegar y es el único pupitre que queda libre. Es una chica con expectativa de llevarse bien conmigo, lo que no hacen los demás.

Yuly pretende ganarse mi amistad, compartir confidencias de amigas y de chicas. Que Mr. Bacon reciba el apodo de Mr. «Panceta», ya que en español suena muy gracioso. Panceta=»Carne de cerdo». Pero mejor que éste no se entere de que nos burlamos de él a sus espaldas. Es tan solo porque en este primer día no nos ha caído demasiado antipático.

Panceta
Ya sabéis, Mr. «Panceta»

Clase de Physical Education

Resulta que esto de Physical Education/Health, a parte de disciplinas deportivas más o menos atractivas y saludables, eso del «Men sana in corpore sano«, incluye Educación Sexual. Eso de que los chicos deben a aprender a cómo tratar a las chicas y cómo las chicas hemos de aprender a tratar a los chicos; Que hemos de ser consecuentes con nuestro cuerpo y descubrir cómo son las relaciones de unos con otros. Todos revueltos y cada uno por su lado. Todo eso que se supone hemos de saber, pero que, no es muy conveniente que practiquemos. Al menos hasta que tengamos la suficiente madurez y seamos plenamente consecuentes con nuestros actos e impulsos. Aquí confluyen y se enfrentan los sentimientos con los valores y principios morales de cada cual. ¡A mí que ni me se acerquen!

George: ¡Lástima, ya le había echado el ojo a alguna! – Dice sin cohibirse y por hacerse notar.

(….)

Yuly: (Enfadada) ¡Este tío es imbécil! – Exclama en voz alta en español y sin poder reprimirse.

Mi nueva compañera de clase, y espero que futura mejor amiga, tampoco se corta un pelo a la hora de dar su parecer con respecto a los chicos. Aunque ella sea una entusiasta por todo lo referente a España, creo que en lo que respecta a los chicos coincidimos plenamente. «¡Los chicos son tontos

Lunch

( reflexiones en el blog Jessica haciendo amigas)

Coincido en el tiempo de descanso con Yuly, quien me viene a buscar no tiene reparo en hablarme de su familia. Resalta el hecho de que tiene sangre española por corriendo por sus venas, aunque también ascendencia irlandesa. Un tío materno que le amarga las vacaciones de verano y una futura tía política a quien aún no conoce.

Yuly: ¿Sabes? La novia de mi tío es de Boston. Se llama Martha Alexandra Bond. ¡Tal vez seáis familia! – Me comenta entusiasmada para que tengamos un tema de conversación. – Hasta hace no mucho a mi tío le llamaba ‘el soltero de oro’. Era mi venganza porque no me deja hablar en inglés cuando estoy en Vigo, pero le ha salido una novia y parece que van muy en serio.

Yo soy «Bond, Jessica Bond, Jessica Marie Bond». Sí, como el agente secreto de las películas y porque se supone que «Bond» es el apellido de mi madre. Pero no, no creo que yo sea una espía ni nada de eso. Soy un tanto patosa y no siempre muy discreta.

James Bond

Regreso al internado

Yuly se despide mí y pone en evidencia su simpatía. Parece que nos hemos caído bien, que hay posibilidad de que nos entendamos. Es la primera vez que una chica se muestra tan afable conmigo, aunque tenga el defecto de ser una entusiasta de España porque lo lleva en las venas

¡Vaya, parece que he hecho una amiga fuera del internado!

Cuando llego al internado, pretendo esconderme en mi habitación para que me dejen tranquila. Aquí la vida sigue como todo los años, pero yo me siento un tanto desplazada porque yo ya no soy alumna del colegio y tampoco siento que tenga mucho que me una a las demás. Ahora mi vida y ambiente están más en el high school.

Tarde de churros

Reflexiones: ¿Qué cenan los españoles?

Pues resulta que a los españoles cenan, les gustan los churros con chocolate. Hay quien dice que es costumbre tomarlo en el desayuno o la merienda. Al menos eso es que se traduce y deduce del dictado. Pero, según Ana, también se toma para cenar. Por como se les hace la boca agua os confirmo que es un manjar que también les gusta a las niñas del internado, aunque de todas se supone que yo soy la más española, por eso de la genética.

Más vale que lo tenga en cuenta por si algún día pretendo sorprenderlas. No es algo típico de Medford ni del internado. Pero siempre se pueden iniciar nuevas costumbres. No sé es una manera un tanto alocada de chantajearme, cuando me preguntan si me gusta España.

¿Hablas español?

¿Qué respondo «No, I don’t»?

Las demás de van a dar un empaño y yo me voy a quedar con hambre, con el sonido de tripas.

Cuando estuvimos de vacaciones, si es que estuvimos en España, ¿en Toledo?, nadie me invitó a desayunar, merendar ni cenar esto.

Churros con chocolate

El chocolate con churros es un plato típico de la gastronomía de España, difundido también en varios países hispanoamericanos como Paraguay, México, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela desde hace más de un siglo. Se consume como desayuno a horas muy tempranas y en algunas ocasiones se sirve como merienda. Es un alimento típico de España que se toma frecuentemente durante los meses fríos de invierno. Este plato es un contraste de sabores equilibrado, mezclando la dulzura amarga del chocolate con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro.

Es de notar que el chocolate con churros es, aparte de un desayuno o una merienda, un acto puramente social. 

Wikipedia

Tras la cena con churros, a lavarse los dientes, ponerse el pijama y a dormir que mañana hay clase, habrá clase de Spanish, por lo que supongo que volveré a encontrarme con Mr. Bacon y con Yuly, a ver si la antipatía que uno me provoca no se contagia a la otra

Apaga la luz y cierra al salir que intento dormir