Comida española

Arroz al horno

Otra comida copiosa, pero en esta ocasión no hay duda a la hora de cómo se toma, Jessica tan solo destaca el hecho de que se cocina en una cacerola de barro y en el horno. establece algunas pequeñas diferencias con la paella, como otro plato con arroz, pero en este caso sin alimentos procedentes del mar. Éste es más un plato de montaña

Arroz al horno
Arroz al horno

Hoy no hay paella, aunque sí arroz, algo que tiene sus similitudes y diferencias. En esta ocasión se ha cocinado en una cazuela de barro, con un diámetro inferior, aunque de mayor altura, y en el horno. No ha habido que montar nada extra en la cocina. Este plato también lleva carne y verduras, pero no marisco, no hay gambas ni mejillones. Por otro lado, destaca más las rodajas de patata y que los tomates se han cocinado enteros, mientras que el domingo pasado no estoy muy segura de que llevara. Además, he visto que casi todos se han echado limón y ha habido quien ha pedido alguna cucharada extra del arroz más tostado, como con la paella, después de limpiar los huesos, que, como siempre, se ponen en un plato aparte, cuyo destino y finalidad aún desconozco, ya que me causa cierto reparo preguntar, más cuando me temo que  Daddy me contará alguna de sus historias sin sentido o me hablará de cualquier otra cosa para cambiar de tema, por si ya no fuera bastante complicado que nos entendamos.

Domingo, 10 de octubre 2004. 02:15 PM. Comedor

Referencia: Wikipedia

El arroz al horno (arròs al forn en valenciano) es un plato típico de la Comunidad Valenciana. Se elabora en cazuela de barro y se cocina como su nombre indica en el horno. Por el recipiente que se utiliza en algunos lugares de la Comunidad Valenciana recibe el nombre de cassola (cazuela en castellano).

Un comentario en “Comida española

  1. Lo que está claro es que todo sabe mejor alrededor de una buena comida, incluso personas que a veces en otros momentos se te pueden atragantar. Siempre que comento pongo mi punto de ironía, a veces mal entendida, espero que esta vez no sea así.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.