Comida española

Tortilla española

La Spanish omelette es mencionada en diversidad de ocasiones a lo largo de la novela e incluirla en este listado resultaría reiterativo, sobre todo porque Jessica ya tiene ocasión de probarla en el internado, por ese empeño de Ana en que conozca la cultura y gastronomía del país de su anhelado Daddy.

Tortilla española o de patatas

La disyuntiva que no se plantea en la novela es si ha de ir con o sin cebolla ¿Cómo pensáis que le puede gustar más a Jessica? En casa de Daddy suele hacerse con cebolla.

Referencia: Wikipedia

La tortilla de patatasde papas o tortilla española es una tortilla u omelet (es decir, huevo batido, cuajado con aceite en la sartén)​ a la que se le agrega patatas troceadas. Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante del país.​

A partir de la receta básica hay múltiples variantes, tanto en el modo de cocinar los ingredientes como en el cuajado del huevo.​ El ingrediente adicional más habitual es la cebolla, considerándose más popular incluso la preparación con ella que la receta simple.

Un comentario en “Comida española

  1. Lo que está claro es que todo sabe mejor alrededor de una buena comida, incluso personas que a veces en otros momentos se te pueden atragantar. Siempre que comento pongo mi punto de ironía, a veces mal entendida, espero que esta vez no sea así.

    Saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s