Un lunes diferente

Esperando a mi Daddy

Diario: Monday, September 11, 1995

Aclaración

Publicado día completo. desde que suena el despertador hasta hora de cenar

Entradas anteriores relacionadas con este día:

Cuarto día de clase

PeriodScheduleSubject
107:52 AM- 08:49 AMAlgebra
208:52 AM-09:49 AMEnglish
309:51 AM-10:47 AMWorld History I
10:50 AM- 11:20 AMLunch
411:23 AM- 12:19 PM Spanish
512:22 PM- 01:19 PM Physical Education /Health
601:22 PM- 02:18 PMScience

Este día está publicado en su totalidad desde el principio, por lo cual ahora poco más puedo aportar o comentar. No le he añadido nada nuevo porque el día en sí me parece bastante intenso. Hasta cierto punto es el reflejo de la normalidad en la vida de Jessica.

Páginas

1. Despertar y bus

Reflexión en el blog: Despertar y a clase

Jessica se despierta sola de manera que no tiene mucho en que pensar ni con lo que distraerse, dado que ha de ir a clase después de fin de semana. El hecho de que sea una nueva semana no implica que el ambiente en el bus sea diferente.

2 Lunch

Reflexiones en el blog : Dificultades del idioma

Jessica y Yuly se dedican a repasar el trabajo sobre las motivaciones para asistir a clase de Spanish. De manera que Yuly lo plantea como un idioma difícil de aprender.

Yuly: Te hago un resumen. – Me contesta. – Se trata de que, según donde vayas, lo del idioma español tiene una denominación distinta. – Me explica. – ¡Qué, si la cuestión de los dialectos que te comenté el otro día ya es bastante lío, con esto ya rematamos! – Me dice. – Con el inglés sucede lo mismo, pero tus problemas son con el español.

Entre ellas hablan de las dificultades y costumbres que cada una tiene en referencia a este idioma y para que haya una reafirmación en su amistad al entender que tienen afinidades en común, al menos que están dispuestas a darse una oportunidad como amigas porque nadie les pone objeciones en ese sentido.

3 Spanish

Deletrear el alfabeto en español. en principio parece algo sencillo «a, b, c, d…» Pero tiene que ser en español. Es lo más básico y sin embargo Jessica empieza a dar muestras de sus bloqueos, de estar despistada. Ante lo cual Mr. Bacon se ha de empezar a poner serio con ella. Está dispuesto a echarla del aula, con todo lo que ello supondrá para Jessica

Mr. Bacon: De acuerdo, para el próximo día recitarás el abecedario completo o no entras en clase. – Me indica de manera que me quede claro su amenaza. –  Julia, siguiente letra.

4. Physical Education /Health

Reflexiones en el blog: Cotorras a la carrera

La clase empieza en el vestuario de las chicas. Se tienen que cambiar de ropa, ponerse el chándal y hasta cierto punto nos descubren que hay un agujero en la pared por donde espiarlas, pero solo a los lectores de la novela, no a los chicos.

Jess: Entonces no tenemos que preocuparnos por nada. – Le contesto. – Tendrían que ser un poco más listos para que se les ocurra una tontería como esa.

Se trata de un momento de privacidad compartido entre amigas. el primer día que acuden juntas al vestuario, aunque se supone que ya han coincidido en alguna ocasión en el aseo, pero esta vez se trata de despojarse de la ropa en presencia de la otra, de tener ocasión de descubrir eso que no queda tan evidente a la vista en otras circunstancias. Es un momento para afianzarse un poco más en su amistad.

Durante la clase, debido a que las chicas tardan en salir, Mr. Ford las castiga a dar vueltas al campo de hockey, lo que deriva en que este par de amigas aprovechen para hablar de sus cosas como si estuvieran en el descanso. esto provoca que les llamen la atención, que compartan las consecuencias de su actitud.

5. Regreso al internado

Reflexiones en el blog: Una sarta de mentiras

Digamos que Ana da claras evidencias de que está al corriente de cuanto sucede en el high school, al menos en la clase de Spanish, de manera que ante la aparente dejadez de Jessica, le propone que le escriba un listado con sus motivos para asistir a esa asignatura. Pero motivos de verdad, no excusas tontas para ausentarse, como parece que es el planteamiento de la redacción de Yuly. Incluso se atreve a sugerirle que con ese listado ha de motivar a las demás.

Como es lógico Jessica no escribe ese listado con demasiado entusiasmo.

Bueno, escribiré ‘la sarta de mentiras’, como lo ha definido Ana y así tendré el resto de la tarde y todo el día de mañana para ocuparme de otras cuestiones e incluso para mirarme el ombligo, si me apetece.

6 Cena

Reflexiones en el blog: No school

Antes de la cena, Jessica le entrega a Ana el listado con sus motivaciones, lo que hace que se sienta liberada, porque como al día siguiente no hay clase, se puede relajar y olvidar de las preocupaciones.